Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

‘Errores’ no impedirán que Morena triunfe en 2021, asegura diputado

Publicado

el

Foto: 620am

16 de agosto de 2020.- Pese a algunos errores en alcaldías gobernadas por Morena, el diputado Jesús de la Cruz Ovando, confío en que en este proceso electoral intermedio del próximo año se retenga la mayoría Legislativa y presidencias municipales.

Consideró que aún queda tiempo para recomponer las cosas en esas demarcaciones municipales.

Dijo que en términos generales este gobierno está trabajando para cambiar las cosas en Tabasco.

“Según los análisis que yo tengo, si vamos a ganar la mayoría de los municipios y, por supuesto, la mayoría en el Congreso local. Y si reconocemos que no se están haciendo las cosas de la mejor manera que se quisiera, muchos por la inexperiencia y otros que quieren hacer las cosas bien y por ello nos metemos en cada bronca, pero en términos generales Morena como Gobierno está haciendo las cosas bien”, anotó.

Insistió que hay tiempo para poder recomponer las cosas en esas demarcaciones donde hay ciertos problemas.

“Como fue el caso de Jalapa, que después de corregir ese error ya las cosas están cambiando en ese municipio”, indicó.

Señaló que el cambio de sistema de trabajo en los gobiernos municipales se ha sentido para bien.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo