Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Error demandar un derecho con uso de violencia: AMLO sobre protesta pro aborto

Publicado

el

FOTO: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, todas las protestas tienen que ser pacificas.

Destacó que ahora se dan estos actos de violencia que antes no se presentaban, que tiene que ver con el inicio de gobierno, por lo que hasta desconfia de su autenticidad.

Añadió que no se puede luchar, ser un revoluionario, siendo un rebelde sin causa, agregó que hay que protestar y manifestarse, pero sin violencia.

Enfatizó que la no violencia es una via de lucha que funcionan, la dejaron acreditada lideres como Mandela, Martin Luther King.

Por lo que criticó el uso de marros y que se golpeara a mujeres policías y otras personas, advirtió que todo eso en vez de ayudar al movimiento lo afecta.

Dijo que ve muy conservadores estos movimiento y añadió estos movimientos conservadores quisieran que usaramos la fuerza, no vamos a caer en provocación.

Se debe de hacer la investigación, pero con cuidado porque si no se vuelven mártires y eso es el propósito, aseveró al ser cuestionado si se debe investigar las agresiones.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo