Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Erróneo los cambios en el gabinete: CCET

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), consideró que los relevos en el gabinete estatal y en particular en la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) no son “sanos” ya que afectan el proceso de entrega-recepción.

Opinó que aunque durante su gestión como secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres tuvo actuaciones acertadas, en las últimas semanas su trabajo o presencia fue “opacada” debido al nombramiento del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, al proceso de entrega-recepción y a la actividad propia del mandatario en funciones, Arturo Núñez Jiménez.

“Se veía más opacada su actuación, y quizá a eso se debe la renuncia”, declaró.

No obstante, insistió, más que relevos en el gabinete, se requiere de plena continuidad en el fin del sexenio para garantizar una transición ordenada y no que nuevos funcionarios lleguen a conocer la operatividad de las dependencias, como la Segotab, en donde a partir de del miércoles 31 de julio Rosendo Gómez Piedra sustituye a Rosario Torres.

“Cada uno de los secretarios tendrá su manera de ver las cosas, pero para nosotros (los cambios en estas fechas) no son sanos porque de por sí necesitamos que se ponga un poco de continuidad y que esa transición se pueda dar de la mejor manera”, dijo.

Reiteró que no se puede dar una transición estatal de poderes o entrega-recepción en los “mejores términos” cuando se da un cambio de secretario de Gobierno, ya que quien llega –sostuvo– no conoce completamente la operatividad de la dependencia.

“Queda poco tiempo (a la actual administración estatal) y era manera de empezar ya la transición de gobierno, y estas renuncias no le vienen nada bien”, puntualizó.

Y es que, consideró, en muchas ocasiones debido a la incertidumbre de un gobierno electo y otro en funciones no se atacan los problemas porque no se tienen los recursos o se carece de voluntad, como sucede ahora con el reciente incremento en los índices delictivos y su violencia en algunos municipios de la entidad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo