Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Erróneo los cambios en el gabinete: CCET

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), consideró que los relevos en el gabinete estatal y en particular en la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) no son “sanos” ya que afectan el proceso de entrega-recepción.

Opinó que aunque durante su gestión como secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres tuvo actuaciones acertadas, en las últimas semanas su trabajo o presencia fue “opacada” debido al nombramiento del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, al proceso de entrega-recepción y a la actividad propia del mandatario en funciones, Arturo Núñez Jiménez.

“Se veía más opacada su actuación, y quizá a eso se debe la renuncia”, declaró.

No obstante, insistió, más que relevos en el gabinete, se requiere de plena continuidad en el fin del sexenio para garantizar una transición ordenada y no que nuevos funcionarios lleguen a conocer la operatividad de las dependencias, como la Segotab, en donde a partir de del miércoles 31 de julio Rosendo Gómez Piedra sustituye a Rosario Torres.

“Cada uno de los secretarios tendrá su manera de ver las cosas, pero para nosotros (los cambios en estas fechas) no son sanos porque de por sí necesitamos que se ponga un poco de continuidad y que esa transición se pueda dar de la mejor manera”, dijo.

Reiteró que no se puede dar una transición estatal de poderes o entrega-recepción en los “mejores términos” cuando se da un cambio de secretario de Gobierno, ya que quien llega –sostuvo– no conoce completamente la operatividad de la dependencia.

“Queda poco tiempo (a la actual administración estatal) y era manera de empezar ya la transición de gobierno, y estas renuncias no le vienen nada bien”, puntualizó.

Y es que, consideró, en muchas ocasiones debido a la incertidumbre de un gobierno electo y otro en funciones no se atacan los problemas porque no se tienen los recursos o se carece de voluntad, como sucede ahora con el reciente incremento en los índices delictivos y su violencia en algunos municipios de la entidad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo