Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Erróneo los cambios en el gabinete: CCET

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), consideró que los relevos en el gabinete estatal y en particular en la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) no son “sanos” ya que afectan el proceso de entrega-recepción.

Opinó que aunque durante su gestión como secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres tuvo actuaciones acertadas, en las últimas semanas su trabajo o presencia fue “opacada” debido al nombramiento del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, al proceso de entrega-recepción y a la actividad propia del mandatario en funciones, Arturo Núñez Jiménez.

“Se veía más opacada su actuación, y quizá a eso se debe la renuncia”, declaró.

No obstante, insistió, más que relevos en el gabinete, se requiere de plena continuidad en el fin del sexenio para garantizar una transición ordenada y no que nuevos funcionarios lleguen a conocer la operatividad de las dependencias, como la Segotab, en donde a partir de del miércoles 31 de julio Rosendo Gómez Piedra sustituye a Rosario Torres.

“Cada uno de los secretarios tendrá su manera de ver las cosas, pero para nosotros (los cambios en estas fechas) no son sanos porque de por sí necesitamos que se ponga un poco de continuidad y que esa transición se pueda dar de la mejor manera”, dijo.

Reiteró que no se puede dar una transición estatal de poderes o entrega-recepción en los “mejores términos” cuando se da un cambio de secretario de Gobierno, ya que quien llega –sostuvo– no conoce completamente la operatividad de la dependencia.

“Queda poco tiempo (a la actual administración estatal) y era manera de empezar ya la transición de gobierno, y estas renuncias no le vienen nada bien”, puntualizó.

Y es que, consideró, en muchas ocasiones debido a la incertidumbre de un gobierno electo y otro en funciones no se atacan los problemas porque no se tienen los recursos o se carece de voluntad, como sucede ahora con el reciente incremento en los índices delictivos y su violencia en algunos municipios de la entidad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descarta de la Fuente Utrilla buscar cargo de elección popular en MC

Publicado

el

Foto: Internet

07 de diciembre de 2021.- Tras sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano, el ex diputado local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, aseguró que su participación será para fortalecer al partido y no por aspirar a cargo de elección popular.

Señaló que su tarea se centrará en la secretaria de la Comisión de Vinculación con Sectores Productivos y Agropecuarios.

“En este momento no tengo considerado (aspiraciones políticas electorales), me parece que hay que trabajar el presente para construir el futuro, estaré de tiempo completo dedicado a formar equipo en la encomienda que encabeza a nivel nacional Pedro Jiménez León”, aseguró.

Aseguró que deja el PRD sin rencores, ni resentimientos, al tiempo de precisar que luego de terminar su labor como diputado local, se alejó completamente de la vida pública y política y no manifestó interés de reafiliación en ese partido.

“En el 2019 el PRD llevó una campaña de reafiliación, yo decidí no refrendar mi afiliación política y eso me da la libertad de tomar otro camino, sin que haya una deuda al respecto. Me voy muy bien, no tengo absolutamente nada en contra de los compañeros, tengo un respeto institucional, incluso, construí amistad sincera”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo