Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Erróneo los cambios en el gabinete: CCET

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), consideró que los relevos en el gabinete estatal y en particular en la Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) no son “sanos” ya que afectan el proceso de entrega-recepción.

Opinó que aunque durante su gestión como secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres tuvo actuaciones acertadas, en las últimas semanas su trabajo o presencia fue “opacada” debido al nombramiento del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, al proceso de entrega-recepción y a la actividad propia del mandatario en funciones, Arturo Núñez Jiménez.

“Se veía más opacada su actuación, y quizá a eso se debe la renuncia”, declaró.

No obstante, insistió, más que relevos en el gabinete, se requiere de plena continuidad en el fin del sexenio para garantizar una transición ordenada y no que nuevos funcionarios lleguen a conocer la operatividad de las dependencias, como la Segotab, en donde a partir de del miércoles 31 de julio Rosendo Gómez Piedra sustituye a Rosario Torres.

“Cada uno de los secretarios tendrá su manera de ver las cosas, pero para nosotros (los cambios en estas fechas) no son sanos porque de por sí necesitamos que se ponga un poco de continuidad y que esa transición se pueda dar de la mejor manera”, dijo.

Reiteró que no se puede dar una transición estatal de poderes o entrega-recepción en los “mejores términos” cuando se da un cambio de secretario de Gobierno, ya que quien llega –sostuvo– no conoce completamente la operatividad de la dependencia.

“Queda poco tiempo (a la actual administración estatal) y era manera de empezar ya la transición de gobierno, y estas renuncias no le vienen nada bien”, puntualizó.

Y es que, consideró, en muchas ocasiones debido a la incertidumbre de un gobierno electo y otro en funciones no se atacan los problemas porque no se tienen los recursos o se carece de voluntad, como sucede ahora con el reciente incremento en los índices delictivos y su violencia en algunos municipios de la entidad.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo