Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Eroga ISSSTE 30 mdp en atender a 10 mil pacientes con diabetes

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La delegación Tabasco del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le cuesta 30 millones de pesos al año la atención a 10 mil derechohabientes con diagnóstico de diabetes.

Ventura Moguel Pérez delegado de esta institución en el Estado, al dar a conocer las acciones a realizar en la Semana de la Diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes,  informó que el gasto depende de la situación de cada paciente,

“Si es un paciente que está en control en consulta externa al año gasta 25 mil pesos, si es un diabético que ya tiene diálisis gasta alrededor de 67 mil al año pero si es diabético que ya está complicado con hemodiálisis en el que tiene que recibir una sesión mínima dos a tres  veces a la semana  se va un costo de 700 a 800 mil pesos,  en total tenemos unos 30 millones anuales”

Y es que tan solo en la clínica de  Casa Blanca que es donde se atiende al 60 por ciento de la población diabética se erogarlos cuatro  millones 699 mil 143 pesos  en el 2017 y para el 2018 fue de cinco millones 647 mil pesos.

De acuerdo al Rankin nacional, Tabasco ocupa el vigésimo primer lugar por esta enfermedad y el cuarto en la región, pues tan sólo en lo que va del año se han detectado más de cinco mil casos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo