Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Eroga ISSSTE 30 mdp en atender a 10 mil pacientes con diabetes

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La delegación Tabasco del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le cuesta 30 millones de pesos al año la atención a 10 mil derechohabientes con diagnóstico de diabetes.

Ventura Moguel Pérez delegado de esta institución en el Estado, al dar a conocer las acciones a realizar en la Semana de la Diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes,  informó que el gasto depende de la situación de cada paciente,

“Si es un paciente que está en control en consulta externa al año gasta 25 mil pesos, si es un diabético que ya tiene diálisis gasta alrededor de 67 mil al año pero si es diabético que ya está complicado con hemodiálisis en el que tiene que recibir una sesión mínima dos a tres  veces a la semana  se va un costo de 700 a 800 mil pesos,  en total tenemos unos 30 millones anuales”

Y es que tan solo en la clínica de  Casa Blanca que es donde se atiende al 60 por ciento de la población diabética se erogarlos cuatro  millones 699 mil 143 pesos  en el 2017 y para el 2018 fue de cinco millones 647 mil pesos.

De acuerdo al Rankin nacional, Tabasco ocupa el vigésimo primer lugar por esta enfermedad y el cuarto en la región, pues tan sólo en lo que va del año se han detectado más de cinco mil casos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo