Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Eroga ISSSTE 30 mdp en atender a 10 mil pacientes con diabetes

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- La delegación Tabasco del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le cuesta 30 millones de pesos al año la atención a 10 mil derechohabientes con diagnóstico de diabetes.

Ventura Moguel Pérez delegado de esta institución en el Estado, al dar a conocer las acciones a realizar en la Semana de la Diabetes, en el marco del Día Mundial de la Diabetes,  informó que el gasto depende de la situación de cada paciente,

“Si es un paciente que está en control en consulta externa al año gasta 25 mil pesos, si es un diabético que ya tiene diálisis gasta alrededor de 67 mil al año pero si es diabético que ya está complicado con hemodiálisis en el que tiene que recibir una sesión mínima dos a tres  veces a la semana  se va un costo de 700 a 800 mil pesos,  en total tenemos unos 30 millones anuales”

Y es que tan solo en la clínica de  Casa Blanca que es donde se atiende al 60 por ciento de la población diabética se erogarlos cuatro  millones 699 mil 143 pesos  en el 2017 y para el 2018 fue de cinco millones 647 mil pesos.

De acuerdo al Rankin nacional, Tabasco ocupa el vigésimo primer lugar por esta enfermedad y el cuarto en la región, pues tan sólo en lo que va del año se han detectado más de cinco mil casos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo