Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Erección de más de 4 horas; un posible nuevo síntoma de COVID-19

Publicado

el

Los síntomas y consecuencias del coronavirus covid-19 siguen generando incertidumbre entre los pacientes e incluso entre los especialistas, quienes estudian los casos, como el reciente publicado por las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science, que retomó un hecho que pareciera inexplicable. En éste, se reveló el caso de un “hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

De acuerdo con la investigación, el priapismo es una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene. Además, de que entre sus síntomas se encuentran cuatro horas con erecciones; esto sin necesidad de una estimulación sexual.

Según medios internacionales, el paciente de este caso fue ingresado en el hospital por covid, pues tenía dificultad respiratoria y tuvo que ser sedado e intubado. Fue mientras realizaban maniobras para darle oxigenación que se dieron cuenta de una erección.

Y es que de acuerdo con el medio ABC, la erección duró varias horas. Con varios medicamentos y hasta con compresas de hielo buscaban cambiar la situación, pero no lo lograron.

“El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, revelaron.

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, refiere el estudio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo