Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Erección de más de 4 horas; un posible nuevo síntoma de COVID-19

Publicado

el

Los síntomas y consecuencias del coronavirus covid-19 siguen generando incertidumbre entre los pacientes e incluso entre los especialistas, quienes estudian los casos, como el reciente publicado por las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science, que retomó un hecho que pareciera inexplicable. En éste, se reveló el caso de un “hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

De acuerdo con la investigación, el priapismo es una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene. Además, de que entre sus síntomas se encuentran cuatro horas con erecciones; esto sin necesidad de una estimulación sexual.

Según medios internacionales, el paciente de este caso fue ingresado en el hospital por covid, pues tenía dificultad respiratoria y tuvo que ser sedado e intubado. Fue mientras realizaban maniobras para darle oxigenación que se dieron cuenta de una erección.

Y es que de acuerdo con el medio ABC, la erección duró varias horas. Con varios medicamentos y hasta con compresas de hielo buscaban cambiar la situación, pero no lo lograron.

“El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, revelaron.

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, refiere el estudio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Cambio climático agrava crisis del cólera: OMS insta a aumentar financiamiento para combatir la enfermedad

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes sobre el agravamiento del brote mundial de cólera, atribuido a la intensificación de los efectos del cambio climático, y solicitó con urgencia un incremento en la financiación para apoyar los esfuerzos de respuesta ante esta crisis sanitaria.

Philippe Barboza, líder del equipo de la OMS dedicado al cólera, advirtió en una conferencia de prensa en Ginebra que, desde que el brote fue clasificado como una emergencia de grado tres en enero, la situación ha seguido empeorando.

Desde enero de 2023 hasta marzo de 2024, se han reportado al menos 824,479 casos de cólera y 5,900 muertes relacionadas en más de treinta países, según datos de la agencia sanitaria de la ONU.

El pasado marzo, se notificaron 25,424 nuevos casos en 16 países, con cifras especialmente preocupantes en África y Oriente Medio. Barboza destacó que las sequías e inundaciones en el este y centro de África están creando condiciones propicias para la propagación del cólera en países como Etiopía y Zimbabue.

A pesar de destinar más de 16 millones de dólares a fondos de emergencia para el cólera desde 2022 y aprobar una nueva vacuna, la Euvichol-S, la OMS señala que la falta de financiación está obstaculizando seriamente su capacidad para enfrentar la crisis.

Barboza instó a una acción coordinada e inmediata para abordar la situación del cólera a nivel mundial y evitar poner en riesgo más vidas en los 23 países que actualmente reportan brotes.

El cólera es una infección intestinal aguda que se propaga a través de agua y alimentos contaminados, típicamente en lugares con condiciones higiénicas deficientes, como zonas afectadas por conflictos o crisis.

Continuar leyendo