Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Erección de más de 4 horas; un posible nuevo síntoma de COVID-19

Publicado

el

Los síntomas y consecuencias del coronavirus covid-19 siguen generando incertidumbre entre los pacientes e incluso entre los especialistas, quienes estudian los casos, como el reciente publicado por las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science, que retomó un hecho que pareciera inexplicable. En éste, se reveló el caso de un “hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

De acuerdo con la investigación, el priapismo es una afección que se produce, luego de que la sangre queda en la zona del pene. Además, de que entre sus síntomas se encuentran cuatro horas con erecciones; esto sin necesidad de una estimulación sexual.

Según medios internacionales, el paciente de este caso fue ingresado en el hospital por covid, pues tenía dificultad respiratoria y tuvo que ser sedado e intubado. Fue mientras realizaban maniobras para darle oxigenación que se dieron cuenta de una erección.

Y es que de acuerdo con el medio ABC, la erección duró varias horas. Con varios medicamentos y hasta con compresas de hielo buscaban cambiar la situación, pero no lo lograron.

“El paciente fue ingresado en el hospital por covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”, revelaron.

“No experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer”, refiere el estudio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Vacuna anticovid mexicana no fue producida en México

Publicado

el

La vacuna contra el COVID-19 “Patria” que fue presumida como un logro de su gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue producida en territorio nacional, sino en Estados Unidos.

La vacuna mexicana fue creada en Nueva York, luego de que en noviembre pasado la revista The Lancet publicó los primeros resultados, después de que la escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York logró codificar la proteína S del virus SARS-CoV-2.

El proyecto fue elaborado en Estados Unidos por Weina Sun, Florian Krammer, Adolfo García-Sastre y Peter Palese, de acuerdo con la revista The Lancet.

En tanto que en México estaría siendo planificada como una vacuna de bajo costo, con la firma especializada en veterinaria Avi-Mex S.A. de C.V. , con quien se habría firmado un acuerdo para las pruebas.

Continuar leyendo