Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Equilibró MC trabajos en la actual legislatura

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El Partido Movimiento Ciudadano fue un equilibrio en la Cámara de Diputados al no haber mayoría absoluta, aseguró el coordinador de la bancada parlamentaria de este instituto político, Guillermo Torres López.

Recordó que su fracción propició la “armonía” legislativa para llevar acabó los trabajos parlamentarios que dieron forma a leyes y reformas de leyes para beneficiar a los tabasqueños.

“Movimiento Ciudadano ha sido un factor de equilibrio dentro de la actual legislatura, hay que recordar que no habían mayoría absoluta y por ello mi partido fue parte de ese equilibrio para garantizar el trabajo parlamentario que se ha hecho hasta la fecha”, apuntó.

Torres López dijo confiar en que la próxima legislatura privilegie el interés general que el particular o de grupo dentro de la Cámara de Diputados locales.

Señaló que Morena, como bancada mayoritaria que será en la legislatura que sigue, no deberá de caer en exceso en imponer sus decisiones y acciones en materia de reformas de leyes.

 

Tengo trabajos en el partido

Quien fuera líder de este partido, en Tabasco,  señaló que una vez que concluya esta legislatura, cuatro de septiembre, asumirá su papel de Consejero Nacional Ciudadano dado a que tiene trabajo pendiente.

“Tenemos tareas que cumplir dentro del Consejo Nacional Ciudadano, hay mucho por hacer para prepararnos para las elecciones intermedias del 2021”, apuntó.

Sobre el partido en Tabasco, indicó que este deberá prepararse, de igual forma, para llegar a tono para esa cita electoral.

A pregunta expresa si debería este instituto político seguir con las alianzas electorales, Torres López, dijo que él es partidario de ir solos en los procesos electorales venideros.

“Pero no depende de mí esa decisión, sino del Consejo Nacional Ciudadano. Lo que se determine en este organismo hay que acatarlo”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo