Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Equilibró MC trabajos en la actual legislatura

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El Partido Movimiento Ciudadano fue un equilibrio en la Cámara de Diputados al no haber mayoría absoluta, aseguró el coordinador de la bancada parlamentaria de este instituto político, Guillermo Torres López.

Recordó que su fracción propició la “armonía” legislativa para llevar acabó los trabajos parlamentarios que dieron forma a leyes y reformas de leyes para beneficiar a los tabasqueños.

“Movimiento Ciudadano ha sido un factor de equilibrio dentro de la actual legislatura, hay que recordar que no habían mayoría absoluta y por ello mi partido fue parte de ese equilibrio para garantizar el trabajo parlamentario que se ha hecho hasta la fecha”, apuntó.

Torres López dijo confiar en que la próxima legislatura privilegie el interés general que el particular o de grupo dentro de la Cámara de Diputados locales.

Señaló que Morena, como bancada mayoritaria que será en la legislatura que sigue, no deberá de caer en exceso en imponer sus decisiones y acciones en materia de reformas de leyes.

 

Tengo trabajos en el partido

Quien fuera líder de este partido, en Tabasco,  señaló que una vez que concluya esta legislatura, cuatro de septiembre, asumirá su papel de Consejero Nacional Ciudadano dado a que tiene trabajo pendiente.

“Tenemos tareas que cumplir dentro del Consejo Nacional Ciudadano, hay mucho por hacer para prepararnos para las elecciones intermedias del 2021”, apuntó.

Sobre el partido en Tabasco, indicó que este deberá prepararse, de igual forma, para llegar a tono para esa cita electoral.

A pregunta expresa si debería este instituto político seguir con las alianzas electorales, Torres López, dijo que él es partidario de ir solos en los procesos electorales venideros.

“Pero no depende de mí esa decisión, sino del Consejo Nacional Ciudadano. Lo que se determine en este organismo hay que acatarlo”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo