Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Equilibró MC trabajos en la actual legislatura

Publicado

el

27 de agosto de 2018.- El Partido Movimiento Ciudadano fue un equilibrio en la Cámara de Diputados al no haber mayoría absoluta, aseguró el coordinador de la bancada parlamentaria de este instituto político, Guillermo Torres López.

Recordó que su fracción propició la “armonía” legislativa para llevar acabó los trabajos parlamentarios que dieron forma a leyes y reformas de leyes para beneficiar a los tabasqueños.

“Movimiento Ciudadano ha sido un factor de equilibrio dentro de la actual legislatura, hay que recordar que no habían mayoría absoluta y por ello mi partido fue parte de ese equilibrio para garantizar el trabajo parlamentario que se ha hecho hasta la fecha”, apuntó.

Torres López dijo confiar en que la próxima legislatura privilegie el interés general que el particular o de grupo dentro de la Cámara de Diputados locales.

Señaló que Morena, como bancada mayoritaria que será en la legislatura que sigue, no deberá de caer en exceso en imponer sus decisiones y acciones en materia de reformas de leyes.

 

Tengo trabajos en el partido

Quien fuera líder de este partido, en Tabasco,  señaló que una vez que concluya esta legislatura, cuatro de septiembre, asumirá su papel de Consejero Nacional Ciudadano dado a que tiene trabajo pendiente.

“Tenemos tareas que cumplir dentro del Consejo Nacional Ciudadano, hay mucho por hacer para prepararnos para las elecciones intermedias del 2021”, apuntó.

Sobre el partido en Tabasco, indicó que este deberá prepararse, de igual forma, para llegar a tono para esa cita electoral.

A pregunta expresa si debería este instituto político seguir con las alianzas electorales, Torres López, dijo que él es partidario de ir solos en los procesos electorales venideros.

“Pero no depende de mí esa decisión, sino del Consejo Nacional Ciudadano. Lo que se determine en este organismo hay que acatarlo”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo