Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entusiasma a locatarios cambio al nuevo mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de octubre de 2019.- De los poco más de 850 locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, solo un cinco por ciento está inconforme con los lugares asignados en el nuevo centro de abastos. La secretaria de la unión de Fondas y restaurantes, Yoselinda González Ríos, expresó que es mínima la gente que muestra alguna negativa y la mayoría, ya quiere cambiarse al mercado para brindarle atención de calidad a sus clientes.

Al acudir al recorrido con autoridades del ayuntamiento para designarles sus locales, expresó que supervisarían el espacio para saber qué tipo de acondicionamiento hacerles, pues comentó que los locatarios están dispuestos a invertir porque ya quieren estar en el nuevo centro de abastos, y será menos de lo que gastaron en el mercado provisional.

“A nosotros ya nos enseñaron y estamos pensando que está bien, hay gente que está inconforme, pero es como todo, hay gente de mi unión que tenía esquina pero yo ya lo que quiero, es que nos cambien para darle un servicio a los clientes de calidad, porque sé que se merecen un buen servicio tanto nosotros como locatarios, como el público general y todos los que nos visitan”, abundó.

Indicó que son 875 locatarios y solo un cinco por ciento está inconforme, sin embargo, se mostró respetuosa de su manera de pensar, porque dijo que son personas conflictivas ya que la mayoría de los socios están de acuerdo con sus espacios.

Así también, mencionó que entre más rápido les hagan las adecuaciones a sus locales, se acelerará la entrega porque el cambio, les han informado será para finales de este mes de octubre.

“Es que mucha gente, como la venta del pozol, el dulce los expendedores de cerdo y varios, nos quisiéramos pasar todos juntos, pero tenemos que hacerlo ordenadamente; probablemente en nos cambiemos los últimos días, pero el presidente nos dijo que nos organizáramos y yo creo que para el día 10 de noviembre, ya nos cambiamos”, expresó.

González Ríos destaco que este viernes, pasarían a supervisar sus locales cerca de 300 locatarios de las uniones de fijos y semifijos del señor Gonzalo Hernández; la unión de pequeños comerciantes, de Enrique Pech Piña y la de tacos y refrescos que representa Jaime Álvarez Pinto; mañana (sábado) van tres más, fondas y restaurantes, pollos destazados, aves de corral y aves criollas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reclama gobierno estatal que delegada de Liconsa sea separa del cargo

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2019.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, solicitó al director general de la Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, se respete a Tabasco y sea separada del cargo la delegada de Liconsa, Edith Villarreal Ugarte, mientras se deslindan las responsabilidades.

Lo anterior, luego de la denuncia penal que el coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la funcionaria federal, y otros actores políticos, por presuntas irregularidades en el manejo de los programas.

López Hernández, confirmó que el Gobierno del Estado recibió información, como videos, audios y documentos de posibles hechos de carácter delictuoso, donde de manera ilegal se condiciona el acceso a los programas sociales, por lo que instruyó al coordinador de Asuntos Jurídicos presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

El gobernador, insistió que en Tabasco hay plena división de poderes, por lo que los diputados, presidentes municipales y funcionarios públicos “estamos obligados a respetar la ley y no lucrar con los programas sociales”, advirtió.

“Nosotros no podemos andar excluyendo a nadie y no damos garantía de impunidad”, remarcó el Gobernador, al dar conocer que hay otra investigación en proceso que involucra a un funcionario estatal y de comprobarse responsabilidad, se presentará la denuncia correspondiente, agregó el mandatario.

De igual forma, opinó sobre la designación de Humberto Mayans Canabal como consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que indicó que fue decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y además, dijo, es bueno que más tabasqueños ocupen cargos importantes a nivel federal.

Recordó que en el Consejo de Administración de la empresa productiva de México, hay otros tabasqueños, Agustín Díaz Lastra, en calidad de secretario Técnico y José Eduardo Beltrán, como consejero; mientras que Víctor Manuel Barceló se desempeña como embajador de México en Uruguay y otros tres, son cónsules en estados de la Unión Americana.

Reiteró que los tabasqueños están capacitados y muestra de ello, es que actualmente hay uno gobernando el país, por lo que se tiene que aprovechar los atributos técnicos y profesionales a favor del desarrollo nacional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo