Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entusiasma a locatarios cambio al nuevo mercado Pino Suárez

Publicado

el

Foto: 620AM

11 de octubre de 2019.- De los poco más de 850 locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, solo un cinco por ciento está inconforme con los lugares asignados en el nuevo centro de abastos. La secretaria de la unión de Fondas y restaurantes, Yoselinda González Ríos, expresó que es mínima la gente que muestra alguna negativa y la mayoría, ya quiere cambiarse al mercado para brindarle atención de calidad a sus clientes.

Al acudir al recorrido con autoridades del ayuntamiento para designarles sus locales, expresó que supervisarían el espacio para saber qué tipo de acondicionamiento hacerles, pues comentó que los locatarios están dispuestos a invertir porque ya quieren estar en el nuevo centro de abastos, y será menos de lo que gastaron en el mercado provisional.

“A nosotros ya nos enseñaron y estamos pensando que está bien, hay gente que está inconforme, pero es como todo, hay gente de mi unión que tenía esquina pero yo ya lo que quiero, es que nos cambien para darle un servicio a los clientes de calidad, porque sé que se merecen un buen servicio tanto nosotros como locatarios, como el público general y todos los que nos visitan”, abundó.

Indicó que son 875 locatarios y solo un cinco por ciento está inconforme, sin embargo, se mostró respetuosa de su manera de pensar, porque dijo que son personas conflictivas ya que la mayoría de los socios están de acuerdo con sus espacios.

Así también, mencionó que entre más rápido les hagan las adecuaciones a sus locales, se acelerará la entrega porque el cambio, les han informado será para finales de este mes de octubre.

“Es que mucha gente, como la venta del pozol, el dulce los expendedores de cerdo y varios, nos quisiéramos pasar todos juntos, pero tenemos que hacerlo ordenadamente; probablemente en nos cambiemos los últimos días, pero el presidente nos dijo que nos organizáramos y yo creo que para el día 10 de noviembre, ya nos cambiamos”, expresó.

González Ríos destaco que este viernes, pasarían a supervisar sus locales cerca de 300 locatarios de las uniones de fijos y semifijos del señor Gonzalo Hernández; la unión de pequeños comerciantes, de Enrique Pech Piña y la de tacos y refrescos que representa Jaime Álvarez Pinto; mañana (sábado) van tres más, fondas y restaurantes, pollos destazados, aves de corral y aves criollas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo