Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan semillas para producción de huertos familiares

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 29 de diciembre de 2020. – Con la finalidad de apoyar en la economía y producción de los productores de las comunidades rurales del municipio, el Gobierno Municipal de Jalpa de Méndez, conjuntamente con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), realizó la entrega de Semillas, Insumos y Herramientas a productores beneficiarios del “Programa de Desarrollo de Capacidades Productivas en Comunidades Rurales”.

Fue la mañana de este martes, cuando el Presidente Municipal Jesús Selván García, hizo la entrega a los 40 productores beneficiados, para la realización de huertos que permitan a las familias trabajar en comunión para el desarrollo y producción de hortalizas para su consumo.

El presidente Municipal, Jesús Selván García, agradeció al Gobernador Adán Augusto López Hernández; al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela; al Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Cesar Rodríguez Márquez y al Equipo de la Dirección de Desarrollo Municipal, quienes hacen posible este programa de gran valía para los productores rurales del municipio.

Durante el evento, el Tec. José del Carmen Olán Olán, enlace del gobierno del Municipal con los productores del Poblado Ayapa, agradeció la aportación del gobierno municipal y de la SEDAFOP, para la distribución de semillas dentro del “Programa de Desarrollo de Capacidades Productivas en Comunidades Rurales”, un programa que promoverá la creación y desarrollo de huertas en beneficio de las familias del Poblado Ayapa, comunidad que se dedica en gran parte a la producción en el campo.

La entrega se efectúo en el auditorio de la casa de la cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán”, donde estuvieron presentes, regidores integrantes del cabildo, así como Víctor Hernández Rodríguez, supervisor del Sub-Programa del Desarrollo Rural de la SEDAFOP; Ing. Constantino Mendoza Ignacio, del Área de Control y Seguimiento; Tec. José del Carmen Olán Olán, enlace del Poblado Ayapa; Moisés García Díaz, Director de Desarrollo Municipal, entre otras personalidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo