Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entregan constancia y registro al Colegio de Nutriólogos de Tabasco

Publicado

el

El secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, entregó constancia, registro y tomó protesta al Colegio de Nutriólogos del Estado de Tabasco A. C. a quienes convocó a sumarse a la tarea de crear conciencia en la comunidad escolar para generar sanos hábitos alimenticios en la niñez y abatir los altos índices de obesidad infantil.

El Colegio de Nutriólogos que preside Genny Beatriz González Ángulo, es el primer organismo de profesionistas al que se le otorga registro en esta administración estatal y en este marco el titular del sector educativo los felicitó y deseo éxitos en su desempeño.

Tras la toma de protesta de la mesa directiva, reconoció la importancia que en la actualidad tiene la profesión de la nutrición en diversos ámbitos incluido el educativo, debido a que México tiene el primer lugar de obesidad en niños, lo que pone en riesgo a los futuros adultos de desarrollar diversas enfermedades.

Por ello, subrayó, es necesario educar a los padres de familia y a los niños para que cambien sus hábitos alimenticios y desde temprana edad aprendan a consumir alimentos saludables.

La presidenta del Colegio de Nutriólogos del Estado de Tabasco, Genny Beatriz González, manifestó el compromiso y la entrega de todas las profesionistas que forman parte de esta organización, quienes habrán de demostrar su capacidad y profesionalismo, aportando y ayudando a la sociedad a contrarrestar las enfermedades generadas principalmente por los malos hábitos alimenticios.

Puntualizó que el objetivo del Colegio, fundado el 5 de abril de 2019, es agremiar y coordinar al mayor número de nutriólogos afines que tengan el interés de colaborar al crecimiento y desarrollo profesional a través de la educación continua, la promoción para aplicar los programas de nutrición con calidad y colaborar en un cambio positivo para la población participando en la generación de políticas nacionales, regionales y estatales.

La directora de Profesiones de la Secretaría de Educación, Leticia Palomeque Cruz, puntualizó que, por primera vez en 15 años, se lleva a cabo una revisión de los más de 42 colegios de profesionistas que existen en Tabasco, a fin de que cumplan con los objetivos que fueron formados.

Asimismo, refirió que hace más de 10 años que un Secretario de Educación no firmaba ni entregaba un registro a un colegio de profesionistas.

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo