Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Entregados 75% de apoyos adelantados para adultos mayores: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 75% por ciento de los apoyos a adultos mayores ya fue entregado y que terminaran el 10 de abril.

“Estamos entregando el apoyo anticipado a los adultos mayores, tengo el reporte de hoy llevamos el 75 por ciento, 6 millones de adultos mayores ya tienen sus recursos y vamos a terminar el 10”.

Cabe destacar que se ordenó la entrega anticipada de recursos tanto para los adultos mayores como personas con discapacidad ante la contingencia del coronavirus.

Asimismo indicó que este domingo dará a conocer el plan de rehabilitación e impulso a la actividad económica, para apoyar a empresarios y a la economía en general.

El mandatario aclaró que a las empresas no les condonara impuestos, pues si los empresarios no cumplen con sus contribuciones no habrá recursos para los programas del Bienestar.

 “Si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta o que se reduzca que va a significar eso menos ingresos, menos recaudación, y de donde vamos a sacar para darle a los adultos mayores a las niñas con discapacidad, a los campesinos, para otorgar créditos a las empresas familiares”.

López Obrador confió en que se va a lograr una recuperación económica pronta porque hay bases sólidas.

Nacionales

Ya vamos de salida de la pandemia: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se prepara para finalizar la “Jornada de Sana Distancia”, ya que de acuerdo a las proyecciones “ya vamos de salida” en la pandemia del coronavirus.

“Iniciamos la semana, esta semana que es la última etapa de la Sana Distancia, ya nada más es esta semana y agradecer mucho como siempre a la gente por su buen comportamiento”, manifestó.

El mandatario indicó que esta semana estarán definiendo cómo será el reinicio de las actividades productivas “con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores”, aseguró. Por lo que no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención.

“En esta semana se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia, mediante al acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales de acuerdo a las características de cada región”, manifestó.

López Obrador dijo que dentro de las actividades que se empezarán a abrir se encuentran la industria de la construcción, la minera, la automotriz, así como aquellas que tienen que ver con el esparcimiento, entre ellas, la actividad deportiva.

Continuar leyendo