Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Gobierno de Centro constancias de capacitación a servidores públicos

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar el desarrollo y desempeño individual y de las áreas del Ayuntamiento de Centro para ir consolidando logros planteados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, creando el mayor valor público que se vea reflejado en el bienestar de los ciudadanos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó constancias a funcionarios de su gabinete que cursaron el taller “El Marco Lógico de la Matriz de Indicadores para Resultados”.

A fin de fortalecer las capacidades de los servidores públicos, la edil de Centro, acompañada de María Luisa Somellera Corrales, secretaria de Desarrollo Energético (SEDENER) del Gobierno del Estado de Tabasco y de Rafael Díaz Ríos, coordinador general ejecutivo de la Gubernatura y presidente del Consejo Estatal de Evaluación, celebró la conclusión de este curso-taller que organizó Carlos Fernando Juárez Torres, director de Programación municipal.

Al agradecer al Consejo Estatal de Evaluación del Estado, la disponibilidad y amplia experiencia para hacer posible este curso-taller, denominado “El Marco Lógico de la Matriz de Indicadores para Resultados, una herramienta del Presupuesto basado en Resultados y la Evaluación del Desempeño”, Osuna Huerta precisó que los 46 participantes cuentan ya con las herramientas para elevar la calidad de los procesos relacionados con la gestión pública, desde su diseño, pasando por su ejecución, hasta el monitoreo y la evaluación de su desempeño.

“Espero que muchos más colaboradores asuman el reto de capacitarse para beneficio propio y de la labor que desempeñan”, enunció la primera regidora, subrayando que la dinámica del municipio es de retos cada vez mayores, que deben enfrentarse con los mejores y los más comprometidos.

Por ello, felicitó a colaboradores por sus afanes de capacitación y por su compromiso con un mejor futuro para las familias del municipio.

Yolanda Osuna, expuso que la capacitación es una variable decisiva para mejorar el desempeño de los servidores públicos porque fortalece las competencias y capacidades para ofrecer a la población servicios oportunos y de calidad, que contribuyan a mejorar sus condiciones de bienestar.

Dijo que los servidores públicos son promotores del cambio y, en buena medida, con su quehacer, los responsables de inspirar confianza y credibilidad hacia el gobierno.

“No hay procesos de transformación que se puedan consolidar sin administraciones públicas con recursos humanos permanentemente capacitados, que sean sujetos de un verdadero cambio”, puntualizó la alcaldesa.

Al dirigirse a directores y coordinadores, Rafael Díaz Ríos, presidente del Consejo Estatal de Evaluación, destacó que al emprenderse, el año pasado este curso-taller de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Tabasco y el Ayuntamiento de Centro, permitió reforzar sus experiencias y formación para el mejor desempeño de sus tareas.

Asentó que coadyuvar desde cada uno de los encargos a optimizar la calidad del gasto, debe ser siempre su enfoque y este año que se caracteriza por una difícil contractura en el tema de las finanzas, esa máxima todavía es más vigente.

Dijo que en la medida en que se apliquen de forma adecuada los indicadores de desempeño, se contribuirá a lograr una mejor gestión municipal.

En este ámbito, es preciso mencionar que el Ayuntamiento ha promovido cursos con la Secretaría de Hacienda, entre los que sobresalen “Cómo entender el presupuesto público, a través de los datos 2022”; los diplomados Presupuesto basado en Resultados 2022 y Evaluación de Políticas Públicas, y este último, por medio del Consejo Estatal de Evaluación.

Finalmente y de forma simbólica, la jefa del gobierno de Centro otorgó constancias a Juan Gabriel Hernández Cruz, de la Secretaría Técnica; Ana Luisa Miranda Acopa, de Finanzas; Martha Elisa Brown Gutiérrez; de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ana Margarita Gil Hernández, de Contraloría y Juan Ramón Gallegos Vidal, de la Dirección de Desarrollo municipal.

Tabasco

Shakira tendrá su propia exposición interactiva permanente en el Museo de los Grammy

Publicado

el

El Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, inaugurará el 4 de marzo una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira ‘El Dorado’.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy. (…) Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido este jueves por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.


La institución, organizadora de los prestigiosos premios Grammy, concretó que la exposición ‘Shakira: The Grammy Museum Experience‘ tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora desde sus orígenes como amante del rock latino hasta erigirse en una superestrella en otros géneros como la bachata y el reguetón.

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons, ante el lanzamiento.

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará cuarenta (40) objetos del archivo personal de Shakira, como los dos (2) trajes que usó durante su actuación en el Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird que está cubierta por 70 mil cristales Swarovski negros.

Asimismo, también se expondrán varios de los cuadernos de composición y tres películas originales grabadas durante los tours que la ganadora de trece Latin Grammy y tres Grammy estadounidenses ha realizado en distintas partes del mundo.

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y videos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.

El anuncio llega tras el exitoso lanzamiento de ‘SHAKIRA | BZRP Music Sessions #53’, junto al productor y DJ argentino Bizarrap, que hizo historia convirtiéndose en la canción latina que más rápido consiguió alcanzar los 100 millones de reproducciones digitales.

Además, el video acumuló 160 millones de visitas en YouTube en la primera semana y, en este corto período, también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latino en la plataforma Spotify, con 68 millones de escuchas.


Continuar leyendo