Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Centro ayuda humanitaria y juguetes en refugios temporales

Publicado

el

Foto: Internet

Por instrucciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y a través del Sistema DIF Centro, encabezado por la señora Olga Jiménez de Hernández; la directora de dicha institución, Zoila Yanet de la Fuente Sánchez, entregó ayuda humanitaria, así como juguetes a niños en los refugios temporales de la zona rural: Primaria Soledad G. Cruz y Telesecundaria Rufo Dominguez de la Ranchería Anacleto Canabal segunda sección; escuela Primaria “Luis Gil Pérez de Ixtacomitan, primera sección!; y la Primaria Emiliano Zapata en Medellín y Pigua, tercera seccion.

Estuvo presente en estas entregas, el responsable de la zona, Jorge Sobrado Falcón, Director de Desarrollo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo