Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entre todos, se ganará el combate a la inseguridad: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet
  • El gobernador puso en marcha 188 nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las que se reforzará la seguridad en el municipio de Centro.
  • Convocó a la sociedad a sumar esfuerzos en una nueva etapa de coordinación entre las autoridades encargas de garantizar la seguridad pública.

Con una inversión de 235. 6 millones de pesos, bajo el esquema de arrendamiento, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio el banderazo de salida a 188 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con las que se inicia una nueva etapa para recuperar la paz y la tranquilidad en Tabasco frente al problema de la inseguridad.

“Esta entrega de vehículos y de equipos que se realiza el día de hoy, forman parte del inicio de una nueva etapa, de un nuevo ciclo en la Secretaría de Seguridad. Son tiempos de ir mejorando, perfeccionando nuestras estrategias para ganarle la batalla a la inseguridad que es el principal problema que aqueja a los tabasqueños”, señaló el mandatario en un evento histórico que se desarrolló sobre la avenida Gregorio Méndez.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de la SSPC, Ángel Mario Balcázar Martínez; el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el mandatario estatal indicó que este nuevo parque vehicular será destinado a reforzar inicialmente la seguridad en el municipio de Centro, y al mismo tiempo, con la encomienda de más contacto y proximidad con la ciudadanía.

“Si no somos capaces de garantizar la seguridad a nuestros conciudadanos, no podemos ir generando las condiciones para que haya desarrollo económico, para que haya generación de empleo en el Estado”, precisó López Hernández, luego de haber supervisado las patrullas que de acuerdo a la licitación, fueron adquiridas a empresas tabasqueñas.

En el cruce de la avenida Méndez con Pagés Llergo, el Ejecutivo reiteró que esta es una etapa de coordinación total entre la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, y un trabajo permanente que involucra a la sociedad para generar mejores condiciones de seguridad.

Tras agradecer el apoyo de los integrantes de la Mesa de Seguridad del Estado, conformada por representantes de la sociedad civil, reiteró el compromiso de su administración de ir con todo para ganar la batalla a la inseguridad. “Hacerlo de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, con el Gobierno Federal, con la Marina, con el Ejército, con la Policía Federal Preventiva (PFP), pero sobre todo, de hacerlo de manera coordinada con la sociedad”, remarcó.

Adelantó que en próximos días serán entregados equipos de inteligencia para integrarlos a las tareas que se realizan en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C-4, con el fin de que este organismo evolucione a C-5; además de nuevos equipos y unidades para que pueda garantizarse un mejor servicio a la ciudadanía.

“Yo no tengo ninguna duda que le vamos a ganar el combate a la inseguridad”, manifestó el gobernador al dar a conocer que en cinco meses de su administración se ha logrado bajar ligeramente la incidencia delictiva. “Tenemos que redoblar esfuerzos y para eso necesitamos del compromiso de todos”, apuntó.

En presencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz, anunció que ya están en la preparación de lo que será la Fuerza Civil en el municipio de Centro, que entrará en funciones en algunos meses con el apoyo de la Academia de Policía del Estado.

En su intervención, Ángel Mario Balcázar Martínez resaltó que la entrega de las unidades los compromete a cumplir y a responder a las demandas de los tabasqueños. “No le vamos a fallar gobernador; los policías aquí presentes han visto con muy buenos ojos la llegada de estos vehículos, porque a partir de ahora podrán intensificarse los patrullajes y los operativos a través de un diseño nuevo que nos permitirá salir adelante”, externó.

“Sabemos que la seguridad es un compromiso que generalmente recae en el Gobierno del Estado y en las instituciones de seguridad, pero estamos ciertos que con el concurso de las instituciones que conforman el aparato del Estado, tanto locales como federales, saldremos adelante”, garantizó.

El secretario de Seguridad reiteró el llamado a toda la sociedad para que asumir el compromiso conjunto de velar por la seguridad del estado; asimismo a los policías para que actúen con honradez, compromiso, lealtad y profesionalismo.

Participaron en el evento, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano; el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, el coordinador de la Policía Federal en el Estado, José Fidel Armenta Guzmán, el delegado para el Desarrollo de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos, entre otras autoridades estatales, civiles y militares.

Arrendamiento de vehículos patrullas

Cinco empresas participantes

Empresa ganadora (mejor precio): Grupo Financiero Lumo

Costo de arrendamiento a tres años: 235, 692, 000. 00
Ahorro: 54, 189, 526.00

188 UNIDADES

Patrullas Ford pick up 85
Grúas de plataforma Ford 8
Patrullas motocicletas Yamaha 40
Patrullas Jetta 10
Patrullas Ford Ecosport 5
Patrullas Ford Explorer 20
Patrulla Ford pick Lobo 1
Aveo LT 6
Ford Ecosport 1
Versa Sense 6
Vento 6

Servicios:
Seguro de cobertura amplia
Pagos de impuestos y verificaciones
Sistema de posicionamiento global
Sistema vía internet
Rastreo satelital
Servicio de atención telefónica
Kilometraje limitado
Servicio y mantenimiento preventivos y correctivos

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mensaje de javier may durante la firma del compromiso por la paz convocado por la diócesis de tabasco

Publicado

el

Obispo Gerardo de Jesús Rojas.
 
Padre Denis Ochoa.
 
Representantes de los medios.
 
Amigas y amigos:
 
 
Acudimos a la firma de este Compromiso por la Paz, convencidos de que la seguridad, la tranquilidad y la paz se construyen entre todas y todos, y que para ello son necesarias acciones que, además de todo, atiendan las causas de la inseguridad, porque la paz es fruto de la justicia.
 
Reconocemos el esfuerzo de la iglesia católica, y de todas las iglesias, organizaciones, instituciones y actores en lo individual que trabajan por una sociedad fraterna y segura.
 
Nuestra mayor coincidencia es el deseo de que las familias tabasqueñas vivan felices y en paz.
 
Y que para ello son necesarias acciones que, además de todo, atiendan las causas de la inseguridad, porque la seguridad es fruto de la justicia.
 
Nosotros hemos recorrido a fondo todo el estado y tenemos claro que se debe sacar a los pueblos y comunidades del abandono.
 
Que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes deben ser atendidos con prioridad y nunca más dejarlos solos.
 
Por eso, vamos a atender a todas y todos en territorio, desde los Centros Integradores que son la columna vertebral de nuestra política social.
 
Vamos a echar a andar un programa integral que rescate escuelas, centros de salud, espacios deportivos y culturales.
 
Además, acciones para mejorar los servicios públicos de agua, drenaje y alumbrado.
 
Y también que haya actividades artísticas, culturales y deportivas, que exista atención profesional para hacerle frente a las adicciones, al bullying y el embarazo de adolescentes.
 
También tenemos toda una serie de proyectos para recuperar espacios, generar empleos, modernizar carreteras, ampliar autopistas e impulsar las actividades productivas.
 
Nuestro gobierno dará prioridad a la atención de pueblos indígenas y sectores con mayor grado de marginación, atiendo el principio de que por el bien de todos, primero los pobres, y que nunca más se quede nadie atrás ni a nadie afuera.
 
Todo esto va a generar condiciones para que en Tabasco haya desarrollo con justicia, bajo la firme convicción de que la seguridad se construye con el pueblo y la atención a sus problemas.
 
Desde luego, tenemos previsto invertir en tecnología de última generación y equipamiento, así como medidas para dignificar a los cuerpos policiacos, con acciones de bienestar para ellos y sus familias: mejores salarios, viviendas, becas de estudios para sus hijos, entre otras.
 
Hoy firmamos el Compromiso por la Paz asumiendo nuestras coincidencias, pero exponiendo también nuestras diferencias, como es propio de todo acto verdaderamente democrático.
 
En esencia, creemos que el documento que se nos presentó, no reconoce los avances en derechos sociales para el pueblo impulsados por la Cuarta Transformación.
 
También omite en sus diagnósticos un cambio fundamental de este sexenio, que es la separación del poder público del crimen organizado.
 
Sin duda, hizo mucho daño al país entero, incluido Tabasco, la política criminal de Felipe Calderón, quien simulaba combatir la inseguridad con un secretario de seguridad vinculado al crimen organizado y quien hoy está preso en Estados Unidos.
 
También observamos que el documento no llama a evitar la exacerbación de la violencia o las campañas del miedo, en vez de promover la cultura de paz.
 
Hay otras diferencias sobre diversos planteamientos, pero todas están contenidas en el documento que la doctora Claudia Sheinbaum expuso al firmar este mismo Compromiso por la Paz en la Ciudad de México.
 
En esa ocasión, la doctora Sheinbaum pidió que su planteamiento sobre coincidencias y diferencias con el Compromiso por la Paz, fuera anexado al documento propuesto por el Episcopado Mexicano.

Debo expresar, con toda franqueza y apertura, que lamento que el Compromiso por la Paz que se nos presentó para firmar aquí en Tabasco, no contenga el anexo que planteó la doctora Claudia Sheinbaum.
 
Para nosotros es fundamental que se atienda ese anexo, porque nuestras políticas de seguridad sin duda estarán plenamente coordinadas con los ejes de seguridad que ha propuesto la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
 
Por ello, he firmado solicitando también, aquí en Villahermosa, que se anexe el documento denominado: “Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento ‘Compromiso por la Paz. Estrategia de Política Pública para la Paz’ de la Conferencia del Episcopado Mexicano”.
 
Vamos a seguir dialogando y nos vamos a seguir encontrando, porque juntas y juntos vamos a seguir fortaleciendo el tejido social que se perdió durante la etapa neoliberal y de corrupción.
 
Vamos a darle continuidad al Humanismo Mexicano que inició nuestro gobierno de transformación.
 
Viene una etapa diferente en la que se consolidarán los derechos alcanzados con la transformación para el bien colectivo.
 
Allá en el territorio, en los pueblos, comunidades, rancherías y colonias, el pueblo de Tabasco no ha perdido la esperanza.
 
La gente es buena. Y nosotros no vamos a fallar. Vamos a alcanzar la paz.
 
Muchas gracias.

Continuar leyendo