Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entre 14 y 16 grados las temperaturas para Tabasco

Publicado

el

Para lo que resta del año, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas de entre 14 y 16 grados para Tabasco, como resultado de las condiciones atmosféricas que prevalecen en todo el país.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos en la que se abordó el tema de la temporada invernal, la dependencia federal dio a conocer que las condiciones de precipitaciones para la entidad serán menores a los 50 milímetros.

Asimismo, informó que 2017 fue un año marcado por el déficit de precipitaciones, y anunció que 2018 no será la excepción, toda vez que se espera sea un año todavía más seco.

Sobre la capacidad de los ríos, precisó que se encuentran por debajo de sus Niveles de Agua Máximo Ordinarios (NAMO), que el desfogue de la presa Peñitas es de 400 metros cúbicos por segundo y no existe necesidad de aumentar su turbinación.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo