Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entra Centro a Nueva Normalidad avalado por AMLO y Adán Augusto

Reabren los parques “La Choca”, “La Pólvora” y el “Tomás Garrido Canabal”, sólo para que se ejerciten atletas y personas que gustan de esta disciplina, pero no para familias ni grupos de amigos.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la aprobación del gobierno federal y estatal, por la entrada a la Nueva Normalidad y con el emprendimiento del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, este 1º de julio se reaperturaron los principales espacios públicos de Villahermosa para que haya una ejercitación ordenada de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal.

Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero y coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Centro, preciso que a partir de este miércoles con la aprobación del gobierno del Estado, se autorizó usar a los deportistas, atletas y público en general los parques “La Choca”, “Tomás Garrido Canabal” y “La Pólvora” para que se efectúen actividades de ejercicio físico, no para diversión ni de reuniones familiares.

Resaltó que por eso el edil de Centro estuvo muy pendiente recorriendo y supervisando las áreas deportivas, y con la instrucción al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, de no perder detalle alguno en cada uno de estos espacios para lograr que las visitas cumplan con las medidas sanitarias que exigen los organismos de Salud.

El funcionario municipal explicó que en cada uno de los parques antes mencionados se tendrá una serie de puntos con medidas rigurosas, buscando siempre que en la entrada se apeguen a ocupar la estación de lavado de manos y charolas sanitizantes para el calzado de los visitantes.

Se estará pendiente con personal del Ayuntamiento de Centro y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que todos porten cubrebocas, ya que no hay alternativas para esta medida; además, que en los baños haya agua, jabón y gel antibacterial; sana distancia de metro y medio y evitar el contacto físico, aseveró.

“Los parques sólo serán utilizados para caminar, trotar, correr y evitar acudir por otros motivos en grupos o familia; tampoco está permitido usar los ejercitadores que hay en cada parque. La circulación será en un sólo sentido para que haya una movilidad segura, además de áreas exclusivas para mascotas”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo