Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entra Centro a Nueva Normalidad avalado por AMLO y Adán Augusto

Reabren los parques “La Choca”, “La Pólvora” y el “Tomás Garrido Canabal”, sólo para que se ejerciten atletas y personas que gustan de esta disciplina, pero no para familias ni grupos de amigos.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la aprobación del gobierno federal y estatal, por la entrada a la Nueva Normalidad y con el emprendimiento del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, este 1º de julio se reaperturaron los principales espacios públicos de Villahermosa para que haya una ejercitación ordenada de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal.

Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero y coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Centro, preciso que a partir de este miércoles con la aprobación del gobierno del Estado, se autorizó usar a los deportistas, atletas y público en general los parques “La Choca”, “Tomás Garrido Canabal” y “La Pólvora” para que se efectúen actividades de ejercicio físico, no para diversión ni de reuniones familiares.

Resaltó que por eso el edil de Centro estuvo muy pendiente recorriendo y supervisando las áreas deportivas, y con la instrucción al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, de no perder detalle alguno en cada uno de estos espacios para lograr que las visitas cumplan con las medidas sanitarias que exigen los organismos de Salud.

El funcionario municipal explicó que en cada uno de los parques antes mencionados se tendrá una serie de puntos con medidas rigurosas, buscando siempre que en la entrada se apeguen a ocupar la estación de lavado de manos y charolas sanitizantes para el calzado de los visitantes.

Se estará pendiente con personal del Ayuntamiento de Centro y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que todos porten cubrebocas, ya que no hay alternativas para esta medida; además, que en los baños haya agua, jabón y gel antibacterial; sana distancia de metro y medio y evitar el contacto físico, aseveró.

“Los parques sólo serán utilizados para caminar, trotar, correr y evitar acudir por otros motivos en grupos o familia; tampoco está permitido usar los ejercitadores que hay en cada parque. La circulación será en un sólo sentido para que haya una movilidad segura, además de áreas exclusivas para mascotas”, puntualizó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ayuntamiento de Jalpa de Méndez lanza “Primer Concurso de Fotografía Antigua”

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. – Con el fin de preservar, enriquecer y difundir la memoria histórica de Jalpa de Méndez, a través de imágenes, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Selván García, a través de la Coordinación de Comunicación Social lanzó la convocatoria del “Primer Concurso de Fotografía Antigua”.

En el concurso podrán participar todos los habitantes de Jalpa de Méndez y de otras entidades que sean propietarios de fotografías antiguas de este municipio con especial trascendencia.

Las fotografías deben describir o representar el patrimonio, la arquitectura, el paisaje, la vida cotidiana, las costumbres, la gastronomía, tradiciones y fiestas populares del municipio, hechos históricos a través del tiempo, comercios, oficios, eventos, reuniones y actos públicos, testimonios históricos y veracidad de los hechos.

Las fotografías deberán ser en blanco y negro o color, haber sido tomadas preferentemente el siglo pasado y poseer valor artístico, histórico o documental.

El periodo de inscripción será a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluye el día viernes 9 de octubre de 2020. Las gráficas se recibirán de lunes a viernes en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social, que se encuentra ubicada en el interior del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez (en la segunda planta), de 8:00 a.m. a 4 p.m.

Las fotografías presentadas quedarán bajo el resguardo del Comité Organizador, y serán devueltas a sus propietarios al término del concurso, ya que serán digitalizados a fin de integrar un acervo fotográfico del municipio que podrá exhibirse públicamente en los lugares y fechas que el H. Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez considere conveniente.

Un jurado calificador conformado por un grupo de expertos en la materia seleccionará a los primeros cinco ganadores de este certamen y la decisión será inapelable.

Respecto a la premiación, el primer lugar ganará un premio económico en efectivo de $3500 pesos, el segundo lugar $2500 pesos en efectivo, el tercer lugar $2000 pesos en efectivo, el cuarto lugar $1000 pesos en efectivo y el quinto lugar $500 pesos en efectivo. Además, las fotografías ganadoras serán plasmadas en las columnas del Centro Histórico de la Ciudad de Jalpa de Méndez.

Continuar leyendo