Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

¡Entérate! Tu pareja no puede revisar tu celular, la SCJN te respalda

Publicado

el

Foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer en su cuenta de Twitter que está en contra de que las parejas sentimentales revisen el correo, celular o cualquier tipo de comunicación privada sin que el dueño lo autorice.

Este fallo de la Corte llega después de que un hombre utilizara como pruebas de la supuesta infidelidad de su esposa, en un juicio de divorcio, 343 correos electrónicos obtenidos desde la cuenta personal de la mujer.

Entonces la SCJN revisó el caso y concluyó que “está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.

Por lo que el caso del hombre y los 343 correos quedó descartado como prueba, porque “Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.

Lo que la SCJN está protegiendo son los párrafos 12 y 13 del artículo 16 de la Constitución mexicana, que hacen referencia a que las comunicaciones privadas son “inviolables” y que “la ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas”.

Además, también cuidan con este fallo el derecho fundamental a la intimidad, el cual protege un ámbito propio y reservado de las personas que es ajeno a terceros.

Internacionales

Fisicoculturista pide ayuda tras inyectarse aceite en los brazos

Publicado

el

Kirill Tereshin un fisiculturista ruso de 23 años se hizo famoso en 2017, luego de inyectarse varios litros de aceite (Synthol) que se maneja para esa disciplina. Ahora se le conoce como ‘Popeye’.

Publicó en su cuenta de Instagram un video donde mostraba sus brazos y pedía ayuda, explicando que lo podían ayudar tanto en Alemania como en Israel, sin embargo, el tratamiento era muy costoso.

En su experiencia narra que cuando realizó el tratamiento tuvo fiebre de 40 grados y no podía pararse de su cama hasta mejorar poco a poco. Sus brazos miden 60 centímetros de circunferencia.

View this post on Instagram

@regina_satan #рукибазуки #привет

A post shared by Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) on

Continuar leyendo