Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entendimiento y colaboración con Pemex: Adán Augusto

Publicado

el

“Nosotros no vamos a ser ni egoístas, ni envidiosos, ni malos tabasqueños; vamos a generar las condiciones para que la empresa pueda estar por muchos años más aquí en el estado”, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, al señalar que el desarrollo económico de Tabasco va muy de la mano con las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De gira por el municipio de Huimanguillo donde atestiguó la donación de cinco patrullas equipadas por parte de Pemex al ayuntamiento, el mandatario indicó que si bien antes se vivió una relación difícil con la empresa productiva, hoy hay disposición del Gobierno del Estado, de la dirección general de Pemex, los municipios y la ciudadanía, para construir una nueva etapa de entendimiento y colaboración.

Frente al alcalde José del Carmen Torruco Jiménez, diputados locales y federales, destacó que la donación de las patrullas no es una simple aportación para el tema de la inseguridad, sino parte del nuevo compromiso social de Pemex con Tabasco y los tabasqueños.

López Hernández reiteró que no queda duda que esta nueva relación con Pemex va a ser para bien de Tabasco, y el gobierno estatal y los municipios harán todo para fortalecer esta relación, “los tabasqueños no tenemos derecho a estar poniendo diques para contener esto”, expresó.

En su intervención la coordinadora de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Aída Elba Castillo Santiago, explicó que la donación de las patrullas con una inversión superior a los 2 millones 468 mil pesos, proveniente del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), son parte del rostro social de Petróleos Mexicanos y el inicio de una nueva etapa de la mano del Plan Nacional de Hidrocarburos, “donde la prioridad es recuperar la inversión y la producción, para garantizar la soberanía energética, con un Pemex más cercano a las comunidades”.

Resaltó en representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que para la empresa es primordial apoyar la estrategia de seguridad pública impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una actitud de corresponsabilidad entre los distintos ámbitos del gobierno.

“Pemex coadyuvará para fortalecer las capacidades de los municipios a fin de que puedan dar seguridad a sus habitantes, pero a la vez, la empresa que es de todos los mexicanos, requiere de la solidaridad de los habitantes y de sus autoridades para poder cumplir el mandato presidencial”, indicó.

Externó ante el gobernador, que todo lo que Pemex pueda emprender para el beneficio de Tabasco lo hará en la medida de sus posibilidades presupuestales y el marco de actuación, “tengan la certeza y la confianza que así será”.

RECORRE DESTACAMENTO MILITAR

Por la mañana, el gobernador recorrió las instalaciones del nuevo destacamento militar en la colonia Los Frutales, construido y equipado por el ayuntamiento de Huimanguillo, el cual agrupa aproximadamente cien elementos de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal.

De acuerdo al Capitán de Navío e Infantería de la Marina, Miguel Ángel de la Rosa Vera, el destacamento responde al Plan de Paz y Seguridad, y se encuentran apoyando las labores de seguridad en los municipios de La Chontalpa.

El titular del Ejecutivo estatal, destacó que este tipo destacamentos ayudarán no nada más como puntos de encuentros, de descanso y de toma de decisiones del personal militar, sino además involucrará al Gobierno Federal en las tareas de seguridad a favor de las familias de Huimanguillo y La Chontalpa.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo