Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.

Continuar leyendo