Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encuentro con Mario Delgado en Aeropuerto no fue planeado: Adán Augusto

Publicado

el

29 de marzo de 2021.- Al rechazar que el encuentro en el aeropuerto de Villahermosa con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, haya sido planeado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, rechazó tener injerencia en la lista de candidatos a cargos de elección popular del Partido Regeneración Nacional para este proceso intermedio.

Indicó que es gobernador de todos los tabasqueños y por ello está ajeno a la cuestión electoral.

“Se trató de un saludo de cortesía”, dijo al asegurar que llevó a un familiar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa y coincidió con el líder nacional de su partido político, quien se dirigía a Ciudad del Carmen, Campeche.

“Fue un saludo de cortesía, yo acudí al aeropuerto a dejar a un familiar y al llegar ahí saludé a Mario, quien es mi amigo y ex compañero senador”, comentó.

Comentó Delgado Carrillo en realidad no venía a Tabasco, sino que aterrizó aquí en Villahermosa por cuestión logística, “va a un evento de Ciudad del Carmen”.

También descartó que la lista de candidatos a diputados locales y presidencias municipales que en próximos días oficializará Morena vayan a tener su visto bueno.

“Yo soy el gobernador de todos los tabasqueños y dije que no opino sobre asuntos electorales ni participo en asuntos electorales y mi partido es el voto libre y secreto de los tabasqueños. Yo confío en eso y de mi parte no habrá en ningún momento distracciones, tenemos un trabajo que cumplir y por convicción somos respetuosos de la participación de todos los partidos, les deseo que a todos les vaya muy bien y que el árbitro electoral esté a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Sobre las acusaciones en su contra que “tiene metida las manos” en el proceso interno de Morena, insistió en que no está participando en el proceso electoral y recordó que fue de los primeros mandatarios del país que se sumó al Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para no intervenir en la elección.

LeandrodelaO/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo