Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran sin vida a Ulises, joven estudiante secuestrado en Sinaloa

Publicado

el

Foto: Internet

En días anteriores se había reportado a un joven quien se encontraba desaparecido al fin fue localizado, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida en un drenaje de aguas negras en los alrededores del Poblado El Bledal, Sinaloa.

El cuerpo del joven fue localizado el pasado lunes 4 de noviembre, sin embargo es hasta ahora, luego que se le realizó las pruebas de ADN al cadáver, que se determinó que se trata del joven estudiante identificado como Ulises de 21 años, quienes desde el 1 de noviembre se encontraba desaparecido, presuntamente luego de ser secuestrado en una gasolinera de Altata, Sinaloa.

Fue la Fiscalía General de Justicia, quien dio a conocer a los familiares, después de tres días del hallazgo, que las pruebas de ADN resultaron compatibles en un 99%.

Recordemos que el cadáver del joven fue hallado el pasado lunes bajo el puente del dren Aguapepe, localizado junto un camino de terracería que va de El Bledal hacía la comunidad de El Tigre, que pertenece a la sindicatura de Juan Aldama, Navolato, en Sinaloa.

Cuando el cuerpo fue encontrado al parecer ya llevaba varios días muerto, pues el cadáver estaba en estado de descomposición además presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo tal como en el rostro, costilla y pie derecho.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el joven habría sido privado de la libertad y posteriormente asesinado, sin embargo autoridades ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad así como el paradero de los responsables.

En cuanto a la familia del joven a través de redes sociales manifestaron su profundo dolor por lo ocurrido y confirmaron la noticia, colocando publicaciones acompañadas de fotografías del estudiante acompañadas de un moño negro.

Nacionales

Senado avanza en reforma para castigar duramente el reclutamiento de niños en el crimen organizado

Publicado

el

El pleno del Senado de la República se prepara para la aprobación de una reforma destinada a frenar el reclutamiento de niños por parte del crimen organizado en México, con penas que podrían alcanzar hasta 60 años de prisión. Esta medida busca contrarrestar el alarmante éxodo de más de 30 mil menores que se unen a las filas del crimen organizado en roles como halcones, sicarios y distribuidores de drogas.

La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, presidida por la senadora Josefina Vázquez Mota, respaldó un proyecto que tiene como objetivo combatir el uso de menores de edad por parte de la delincuencia organizada para llevar a cabo actividades ilícitas.

El dictamen propone una modificación a la fracción II del artículo 5 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para establecer que las penas previstas en el artículo 4 de dicha ley se incrementarán hasta en una mitad cuando se involucre a niñas, niños, adolescentes o incapaces en la comisión de delitos.

En resumen, aquellos que recluten menores en cárteles de la droga y otras organizaciones criminales podrían enfrentar penas de entre 30 y 60 años de cárcel.

La reforma argumenta que los grupos delictivos han encontrado una oportunidad en el reclutamiento y entrenamiento de menores para sus operaciones criminales.

Según la asociación civil “Reinserta”, dedicada a romper los círculos de delincuencia en el país y lograr la reinserción social y familiar de expresidiarios, se estima que alrededor de 30 mil niños y adolescentes mexicanos son reclutados por el crimen organizado, tanto de manera forzada como voluntaria.

Continuar leyendo