Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran sin vida a Ulises, joven estudiante secuestrado en Sinaloa

Publicado

el

Foto: Internet

En días anteriores se había reportado a un joven quien se encontraba desaparecido al fin fue localizado, pero lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida en un drenaje de aguas negras en los alrededores del Poblado El Bledal, Sinaloa.

El cuerpo del joven fue localizado el pasado lunes 4 de noviembre, sin embargo es hasta ahora, luego que se le realizó las pruebas de ADN al cadáver, que se determinó que se trata del joven estudiante identificado como Ulises de 21 años, quienes desde el 1 de noviembre se encontraba desaparecido, presuntamente luego de ser secuestrado en una gasolinera de Altata, Sinaloa.

Fue la Fiscalía General de Justicia, quien dio a conocer a los familiares, después de tres días del hallazgo, que las pruebas de ADN resultaron compatibles en un 99%.

Recordemos que el cadáver del joven fue hallado el pasado lunes bajo el puente del dren Aguapepe, localizado junto un camino de terracería que va de El Bledal hacía la comunidad de El Tigre, que pertenece a la sindicatura de Juan Aldama, Navolato, en Sinaloa.

Cuando el cuerpo fue encontrado al parecer ya llevaba varios días muerto, pues el cadáver estaba en estado de descomposición además presentaba impactos de bala en diversas partes del cuerpo tal como en el rostro, costilla y pie derecho.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el joven habría sido privado de la libertad y posteriormente asesinado, sin embargo autoridades ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer lo ocurrido y dar con la identidad así como el paradero de los responsables.

En cuanto a la familia del joven a través de redes sociales manifestaron su profundo dolor por lo ocurrido y confirmaron la noticia, colocando publicaciones acompañadas de fotografías del estudiante acompañadas de un moño negro.

Nacionales

AMLO devuelve tiempos oficiales a televisoras y estaciones de radio

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes firmará un acuerdo para devolver tiempos oficiales (fiscales) a las estaciones de radio y televisión, y puedan comercializar estos espacios ya que esta industria está pasando por un mal momento.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que se busca que los dueños de estas empresas puedan mantener los trabajos de sus trabajadores ante el impacto económico del Covid-19.

“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de propaganda”, puntualizó.

Agregó que la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general.

Preciso que «nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, habíamos anunciando que e iba a reducir más el gasto de publicidad«.

Técnicamente se trata de los «tiempos fiscales del Ejecutivo».

“Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales, no le quiero llamar fiscal porque podría pensarse que es dinero”, explicó.

“Por ley nosotros podemos disponer de espacios, pero ya nos los vamos a utilizar, de eso se trata, es un apoyo considerable”, dijo AMLO.

Continuar leyendo