Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran muerto a menor desaparecido, en casa de su vecino

Publicado

el

Foto: Internet

Después de que sus padres lo reportaran como desaparecido fue encontrado el cuerpo sin vida de Bryan Alexis Osorio Vizcarra, de siete años de edad; el cadáver fue localizado a unos metros de su casa, dentro de los botes de basura de uno de sus vecinos, de la colonia Encinos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que emitieron autoridades de Chihuahua, Bryan fue visto por última el lunes 30 de septiembre, alrededor de las 18:00 horas, después de que saliera de su domicilio con rumbo desconocido.

El padre del menor contó en entrevista para un medio local que su hijo se encontraba en su casa haciendo tarea en compañía de una tía. “Fuimos a la papelería. Nos tardamos como una hora. Llegué y no vi a nadie. Luego llegó la tía y me dijo que se había quedado haciendo la tarea. Me preocupé porque estaba lloviendo y mi hijo no estaba adentro”, señaló.

Desde ese momento notó que algo estaba raro, pues había dejado sus cuadernos sobre la mesa “como si hubiese salido rápido”, resaltó.

Al pasar las horas y no conocer su paradero, los padres acudieron a la Fiscalía General para reportar la desaparición por lo que se activó la Alerta Amber con ella los protocolos de búsqueda.

Alrededor del mediodía de este martes, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor Bryan entre los botes de basura de un vecino, por lo que las autoridades emprendieron las investigaciones para esclarecer el caso.

Asimismo, dio a conocer que hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en el asesinato del menor, sin embargo, no se aportaron más datos con el propósito de entorpecer las investigaciones.

Nacionales

“Conservadores me quieren aislar para tomar las riendas del país”: AMLO

Publicado

el

Al afirmar que está “muy bien y de buenas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a “conservadores” de buscar aislarlo por la emergencia de coronavirus Covid-19 para generar un vacío y apoderarse de la conducción política del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, puntualizó.

De gira por Culiacán, en Sinaloa, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que descartó suspender sus actividades, en tanto no muestre síntomas de enfermedad.

“Estoy muy bien y de buenas… si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar de cuerpo, dolor de cuerpo más allá de lo natural, porque con la edad duele el cuerpo y más cuando se trabaja 16 horas, y lo cuarto, si hay dificultad para respirar, entonces sí hay que hacerse la prueba, pero si no, ¿para qué alarmarnos?, estamos tranquilos y, desde luego, en casa, si no tenemos necesidad de ir a trabajo, hay que quedarnos en casa”, dijo.

López Obrador se hospedó en el hotel Lucerna, en Culiacán, donde el primer infectado de Covid-19 estuvo ahí, al respecto el Presidente dijo que ya se limpió y que el coronavirus “no es la peste”.

“Nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades las enfrentamos los mexicanos porque somos herederos de las tradiciones, de grandes civilizaciones”, afirmó.

Respecto a los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; y Adán Augusto López, de Tabasco, contagiados de Covid-19, afirmó que está al pendiente de su salud y les envió un abrazo tanto a ellos como a todos los contagiados.

“Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa”, escribió en Twitter donde adjuntó un video. 

El Presidente realiza hoy una gira por el estado de Sinaloa, donde esta tarde visitará el municipio de Badiraguato, la localidad natal del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien actualmente cumple sentencia en Estado Unidos por diversos delitos.

Continuar leyendo