Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran muerta a Nicole, la niña desparecida hace una semana en Hidalgo

Publicado

el

Una niña de tan solo 7 años de edad fue hallada sin vida una semana después de ser reportada como desaparecida, en el estado de Hidalgo.

El 3 de marzo pasado fue activada la Alerta Amber para la búsqueda de Nicole Santos, un día después de que la menor fuera vista por última vez en el municipio de Tizayuca.

El Gobierno de Hidalgo afirma que desde el momento en que supo de la desaparición de la niña “no paramos de buscar”, y derivado de las investigaciones se detuvo el 8 de marzo a un hombre por su presunta responsabilidad en los hechos.

El individuo, identificado como Miguel Ángel, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, con la medida cautelar de prisión preventiva.

En conferencia de prensa, autoridades de Hidalgo confirmaron que el 9 de marzo, el cuerpo de Nicole fue localizado en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada en la localidad de Tepojaco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación paralela a la desaparición de la menor, ahora por feminicidio.

Familiares de Nicole Santos realizaron una manifestación en las inmediaciones del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para exigir justicia en el caso.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo