Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Encuentran el esqueleto de un ‘niño vampiro’ en Italia

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de de Arizona, la Universidad Stanford, y arqueólogos de Italia, encontraron los restos de un niño de 10 años que fue sepultado hace más de mil 500 años, pero lo curioso es que en el cuerpo tenia una piedra en la boca, los investigadores creen que pudo haber sido colocada allí como parte de un ritual funerario diseñado para contener una enfermedad que padecía el niño.

Al cadáver es conocido como el “el vampiro de Lugnano”, todo indica que el niño estaba infectado de malaria al momento de su muerte, ya que para esa época esa enfermedad azotó.

Según Live Science, el cementerio fue construido en el siglo V en lo que eran los restos de una villa romana del siglo I de nuestra era.

Los restos del menor se encontraron en el llamado “Cementerio de Niños”, alado de docenas de cuerpos de menores. Y durante las excavaciones se encontraron restos de cuervos, sapos, además de ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados.

En otra parte del sitio, una niña de tres años había sido enterrada con piedras en sus brazos y pies, una práctica que debería evitar que los cadáveres volvieran a la vida.

“Hay aún secciones del cementerio que no hemos excavado todavía, por lo que no sabemos si encontraremos otros niños”, declaró el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Según los arqueólogos este descubrimiento dará datos sobre la epidemia de la malaria que afectó a Umbria hace unos mil 500 años, ya que se cree que el cementerio había sido reservado específicamente para los bebes y niños que padecían esa enfermedad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Sacrifico su salud por estar a la moda.

Publicado

el

Hace un par de días se revelo ante la ciudadanía un caso extremadamente fuerte causado por la ambición a la tecnología por parte de los adolescentes que desean presumir estar a la moda teniendo consigo los mejores equipos tecnológicos.

En el año 2011 un joven chino de apellido Wang, decidió vender su riñón derecho con el objetivo de usar el dinero para comprar un iPhone y un iPad, por lo que hoy se encuentra al bordo de la muerte.

El joven en 2011 tenía 17 años de edad, fue cuando el decidió vender su riñón en el mercado negro. El entonces adolescente quería obtener los dispositivos antes mencionados para demostrar a sus compañeros de clases que él estaba a la moda, cabe resaltar que los padres del joven no contaban con la economía suficiente para comprarle estos dispositivos.

El mercado negro donde encontró 3 sujetos interesados por el riñón se llama “Plataforma china QQ”, por medio de esta plataforma se pusieron de acuerdo para realizar la operación clandestina en Hunan.

El menor recibió 3 mil 200 dólares, el 10 por ciento del beneficio total, con el cual logro adquirir su iPhone y un iPad. Los padres al darse cuenta comenzaron a cuestionar al menor y se enterarón de la verdad.

De inmediato la madre llevo el caso hasta las instalaciones correspondiente, donde se dieron las investigaciones pertinentes y se logró capturar a los responsables 3 intermediarios y 2 médicos, quienes fueron  sentenciados a prisión.

Mientras tanto ahora el hombre sufre de insuficiencia renal y esta discapacitado, por lo cual necesita de su familia para apoyarlo y como siguiente consecuencia abandonó los estudios.

Continuar leyendo