Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Encuentran el esqueleto de un ‘niño vampiro’ en Italia

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de de Arizona, la Universidad Stanford, y arqueólogos de Italia, encontraron los restos de un niño de 10 años que fue sepultado hace más de mil 500 años, pero lo curioso es que en el cuerpo tenia una piedra en la boca, los investigadores creen que pudo haber sido colocada allí como parte de un ritual funerario diseñado para contener una enfermedad que padecía el niño.

Al cadáver es conocido como el “el vampiro de Lugnano”, todo indica que el niño estaba infectado de malaria al momento de su muerte, ya que para esa época esa enfermedad azotó.

Según Live Science, el cementerio fue construido en el siglo V en lo que eran los restos de una villa romana del siglo I de nuestra era.

Los restos del menor se encontraron en el llamado “Cementerio de Niños”, alado de docenas de cuerpos de menores. Y durante las excavaciones se encontraron restos de cuervos, sapos, además de ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados.

En otra parte del sitio, una niña de tres años había sido enterrada con piedras en sus brazos y pies, una práctica que debería evitar que los cadáveres volvieran a la vida.

“Hay aún secciones del cementerio que no hemos excavado todavía, por lo que no sabemos si encontraremos otros niños”, declaró el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Según los arqueólogos este descubrimiento dará datos sobre la epidemia de la malaria que afectó a Umbria hace unos mil 500 años, ya que se cree que el cementerio había sido reservado específicamente para los bebes y niños que padecían esa enfermedad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo