Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Encuentran el esqueleto de un ‘niño vampiro’ en Italia

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de arqueólogos estadounidenses de la Universidad de de Arizona, la Universidad Stanford, y arqueólogos de Italia, encontraron los restos de un niño de 10 años que fue sepultado hace más de mil 500 años, pero lo curioso es que en el cuerpo tenia una piedra en la boca, los investigadores creen que pudo haber sido colocada allí como parte de un ritual funerario diseñado para contener una enfermedad que padecía el niño.

Al cadáver es conocido como el “el vampiro de Lugnano”, todo indica que el niño estaba infectado de malaria al momento de su muerte, ya que para esa época esa enfermedad azotó.

Según Live Science, el cementerio fue construido en el siglo V en lo que eran los restos de una villa romana del siglo I de nuestra era.

Los restos del menor se encontraron en el llamado “Cementerio de Niños”, alado de docenas de cuerpos de menores. Y durante las excavaciones se encontraron restos de cuervos, sapos, además de ollas de bronce con cenizas de cachorros de animales que habrían sido sacrificados.

En otra parte del sitio, una niña de tres años había sido enterrada con piedras en sus brazos y pies, una práctica que debería evitar que los cadáveres volvieran a la vida.

“Hay aún secciones del cementerio que no hemos excavado todavía, por lo que no sabemos si encontraremos otros niños”, declaró el bioarqueólogo Jordan Wilson.

Según los arqueólogos este descubrimiento dará datos sobre la epidemia de la malaria que afectó a Umbria hace unos mil 500 años, ya que se cree que el cementerio había sido reservado específicamente para los bebes y niños que padecían esa enfermedad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Abuela de 63 años con abdomen de acero

Publicado

el

Foto: Internet

Para muchas personas mantenerse en su peso ideal es un tormento sobre todo cuando no se forman hábitos, pues de dentro de ello esta también mantenerse joven y sano, según el secreto de la eterna juventud no existe, pero otros precisan que tener una vida sana y sin excesos ayuda bastante a que la vejez demore en llegar.

Lesley Maxwell tiene 63 años, vive en Melbourne, Australia, y se dedica de manera profesional al acondicionamiento físico de tiempo completo, hacer deporte y tener una buena rutina de ejercicios te hace una persona poseedora de un cuerpo digno fitness. La mujer de la tercera edad posee un cuerpo y un abdomen de acero, se ejercita cinco veces por semana, haciendo rutinas de una hora.

Maxwell es una profesional del fitness de tiempo completo y señala que trabaja su cuerpo ha hecho que hombres muchos más jóvenes quieran salir con ella y hasta tener una relación. Opción que por supuesto no descarta, ya que actualmente esta soltera luego de separarse de su ex esposo.

Lesley no entrenaba si no hasta que cumplió 48 años, ganando su primera competencia de fitness y figuras solo un año después.

Siendo abuela de tres niños se da el tiempo de entrenar, una rutina que incluye peso muerto, sentadillas, fuerza en banco y ejercicios abdominales.

Con ejercicios como estos afirma que es más feliz y se siente más saludable que nunca con una vida amorosa igualmente satisfactoria.

Continuar leyendo