Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran el cadáver del estudiante Norberto Ronquillo en Xochimilco

Publicado

el

Foto: Internet

Fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco, el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, que había sido secuestrado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México.

Norberto de 22 años de edad, originario de Chihuahua, era un estudiante de Mercadotecnia. Fue secuestrado y pese a que su familia pagó el rescate, lo hallaron muerto.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informaron que se continuaran las investigaciones para esclarecer los hechos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que por medio de una llamada telefónica anónima fue encontrado el cuerpo.

Policías encontraron el cuerpo encobijado, el cual fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó este tipo de acontecimientos y aseguró que los gobiernos y capitalino trabajan para frenar la violencia.

La Universidad del Pedregal, decretó 3 días de luto y suspendió actividades.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo