Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran ejecutado al sobrino de “El Chapo”

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa, 9 de julio .- Fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el joven encontrado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur de la capital del estado.

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha “El Juanon”, sobre el que pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, quien fue identificada más tarde como Guzmán Rocha, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

Sobre su hermano, Juan Guzmán de 39 años de edad, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de Guzmán Loera, con el que tenía vínculos familiares, este fue encontrado muerto en diciembre del 2011.

A “El Juanon”, como se le conocía, fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

FUENTE: VANGUARDIA

Nacionales

27 mujeres fueron rescatadas, víctimas de explotación sexual, en Cancún: Operativo conjunto revela trama de trata

Publicado

el

En un despliegue coordinado entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró el rescate de 27 mujeres, presuntas víctimas de trata y explotación sexual, en un bar clandestino ubicado en Cancún.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía reveló que las mujeres fueron encontradas dentro del establecimiento situado en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez.

Las identidades de estas mujeres, todas de nacionalidad mexicana y procedentes de diversos estados del país, como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se mantienen en anonimato.

El operativo se desencadenó como resultado de una meticulosa investigación que identificó el lugar como un enclave de explotación sexual y trata de personas.

En el transcurso del cateo, se constató que las mujeres estaban siendo sometidas a la prostitución forzada, obligadas a atender a los clientes del local. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la detención de sospechosos implicados en este delito.

Continuar leyendo