Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran altar satánico con restos humanos en Tepito, tras operativo

Publicado

el

Foto: Internet

Después de llevarse acabo un operativo que tenía como objetivo detener a miembros de La Unión Tepito en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), autoridades se llevaron una aterradora sorpresa se trataba de un altar satánico, el cual además tenía restos humanos, los cuales presuntamente eran usados como ofrenda.

De acuerdo con el informe de las autoridades, cuando los agentes de seguridad entraron a la vecindad la cual era ocupada por los integrantes de La Unión Tepito, para hacer el cateo, descubrieron el temido altar en CDMX.

En una de las habitaciones se encontraba el altar con diferentes figuras que hacían alusión a un demonio, así mismo en el lugar encontraron máscaras y lo que parecían ser cascos de barro, en los cuales habían partes humanas, las cuales al parecer recientemente habían sido colocadas.

Tras el aterrador descubrimiento, los agentes policiacos de CDMX de inmediato informaron a las fiscalía por lo que al lugar acudieron peritos, quienes se encargaron de realizar las primeras evidencias y recolección de evidencias, para que así se pudiera también identificar a las víctimas.

Una mujer que reside en  la vecindad aseguró que eran integrantes de La Unión Tepito, quienes cada tercer  día hacen este tipo de rituales, pues rinden fruto a “seres demoníacos” y entregan como ofrendas a humanos, para que a los criminales les baya bien en sus actividades ilícitas.

Nacionales

Becarán a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de 832 pesos mensuales a menores cuyos padres o tutor murieron por covid-19.

Esta acción, coordinada por el DIF capitalino, quedó institucionalizada como la beca Leona Vicario, en la cual ya se encuentran inscritos mil 313 menores de edad y en breve se liberarán 752 becas más.

Para registrar a un niño, niña o adolescente al programa, se deberá de ingresar al sitio www.becaleonavicario.cdmx.gob.mx proporcionar los datos del menor junto con una fotografía de él, así como el acta de defunción del adulto.

Las autoridades analizarán cada caso y de cumplir con los requisitos, el pequeño será adherido a la beca.

Los beneficiarios recibirán cada mes el apoyo hasta que cumplan 18 años.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para dar atención a los menores que se inscriban en la beca Leona Vicario, se cuentan con 190 millones de pesos, cantidad que podría incrementar de ser necesario.

En tanto que la directora del DIF, Estela Damián indicó que además del recurso económico se brindará atención psicológica, médica y dental a los menores que lo requieran.

Continuar leyendo