Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encuentran 2,740 litros de huachicol en ranchería Plátano y Cacao

Publicado

el

Foto: Internet

En operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron asegurados 2,740 litros de hidrocarburo en la ranchería Plátano y Cacao, 1ra sección, de Centro.

Así también, un vehículo Ford Lobo doble cabina, color gris, con placas de circulación SZ5542 del estado de Quintana Roo, con 28 bidones, con capacidad de 50 litros y 6 más de 20 litros, cada uno; un Tsuru, color rojo, con placas de circulación WPS8518 del estado de Tabasco, con 12 bidones de 50 litros y uno de 20, así como otro vehículo Tsuru, color rojo, con placas de circulación WSP1411, con 12 bidones de 50 litros y uno más 20, todos ellos con hidrocarburo.

Los elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos y de la SEDENA realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la citada localidad, cuando observaron las unidades abandonadas en la vía públicas, procedieron a inspeccionarlos, percatándose que en su interior transportaban el hidrocarburo.

Los vehículos fueron asegurados y junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites correspondientes.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo