Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encaran maestros a autoridades; demandan entrega de plazas

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de enero de 2020.- Profesores de nivel básico, encararon al gobernador Adán Augusto López Hernández para pedirle intervenga en el proceso de entrega de plazas, a las que dicen tener derecho desde hace 5 años, porque están en una lista de prelación del grupo A.

Una de las inconformes, Patricia María García Domínguez, señaló que ya fueron evaluados y el resultado fue aprobatorio, destacando que el ex secretario Guillermo Narváez, se comprometió a darles sus plazas a los del grupo ‘A’ donde están 200 maestros, sin embargo no les asignaron.

“El sábado convocaron a un protocolo y fue mentira, según habrá otro protocolo, pero van a citar a los que citaron el sábado y a nosotros nos están dejando a un lado, cuando plazas hay, nada más que las tienen aseguradas”, expresó.

La docente manifestó que están peleando lo justo, porque cuentan con un documento que les acredita que ya se ganaron la plaza.

También la maestra Ana Guadalupe López Peralta, señaló que todos tienen el perfil para ocupar las plazas y la molestia se genera, porque cuestionaron que para qué los colocaron en el grupo A, si la SETAB no tenía las plazas suficientes, cuando las federales ya las liberaron y no así, las estatales.

De no darles solución a sus demandas antes del 15 de enero que les deben dar sus plazas, le dijeron al mandatario que acudirán a la Ciudad de México para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada de contrato, queremos plazas, ya nos los había prometido el licenciado Narváez y además, por nosotros el gobernador está ahí, porque creímos en él y yo sé que por el pueblo, tiene que responder; en caso de que no nos den la plaza o respuesta lo antes posible, nos iremos a México para hablar con el paisano presidente”, reiteró.

López Peralta destacó que hay maestros que llevan de 8 a 15 años peleando sus plazas y los 200 que están en esta lista y que han presentado examen, tienen antigüedad.

Es de mencionar que el mandatario escuchó sus demandas y les respondió que este martes, se presenten con la nueva secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, para que los atienda.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo