Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encabeza fiscal Valenzuela protesta de trabajadores de la FGE

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas decidió romper protocolos y guiar a los trabajadores de la dependencia a recibir una explicación del pago de la certificación y compensaciones pendientes.

Para este jueves se había anunciado una manifestación de servidores públicos de la FGE como ha sucedido en las últimas semanas y en las que han bloqueado la avenida Usumacinta, y al iniciarse la concentración de trabajadores el propio fiscal salió a la explanada de la dependencia a ofrecer acompañarlos a la Secretaría de Finanzas y así el titular de esta instancia Amet Ramos Troconis explicara los motivos por los que no han recibido estos pagos.

El grupo de trabajadores se trasladó a las oficinas ubicadas en Paseo de la Sierra de la colonia Reforma y encabezados por Valenzuela Pernas llegaron hasta el despacho del funcionario estatal encargado de las finanzas del estado, ahí  solicitó entrevistarse con él, recibiendo como respuesta que no serían atendidos en ese momento.

Una de las secretarias le informó que  de acuerdo a Ramos Troconis lo recibiría únicamente al fiscal y este se negó, la petición era que entrara una comitiva de servidores públicos que demandan su pago.

“El personal administrativo por muchísimas horas han estado aquí, le agradeceré que nos abra un espacio, pero no a mi solito, por favor”, dijo en una primera oportunidad.

La asistente procedió a entrar a la oficina de Amet Ramos, unos minutos después retornó con la respuesta que serían recibidos este viernes a las 11  de la mañana a lo que Valenzuela Pernas respondió: “’ ¡Qué salga y me lo diga! ¿no quiere salir? Entiendo…estás haciendo tu chamba…dígale que le garantizo todo el respeto, estamos ante profesionistas, todo el respeto”.

Una llamada telefónica hizo  que el fiscal se retirara del lugar, no sin antes decirle a sus acompañantes que el titular de finanzas ofreció ponerse en contacto con él para dar una respuesta a las demandas de los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo