Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encabeza fiscal Valenzuela protesta de trabajadores de la FGE

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas decidió romper protocolos y guiar a los trabajadores de la dependencia a recibir una explicación del pago de la certificación y compensaciones pendientes.

Para este jueves se había anunciado una manifestación de servidores públicos de la FGE como ha sucedido en las últimas semanas y en las que han bloqueado la avenida Usumacinta, y al iniciarse la concentración de trabajadores el propio fiscal salió a la explanada de la dependencia a ofrecer acompañarlos a la Secretaría de Finanzas y así el titular de esta instancia Amet Ramos Troconis explicara los motivos por los que no han recibido estos pagos.

El grupo de trabajadores se trasladó a las oficinas ubicadas en Paseo de la Sierra de la colonia Reforma y encabezados por Valenzuela Pernas llegaron hasta el despacho del funcionario estatal encargado de las finanzas del estado, ahí  solicitó entrevistarse con él, recibiendo como respuesta que no serían atendidos en ese momento.

Una de las secretarias le informó que  de acuerdo a Ramos Troconis lo recibiría únicamente al fiscal y este se negó, la petición era que entrara una comitiva de servidores públicos que demandan su pago.

“El personal administrativo por muchísimas horas han estado aquí, le agradeceré que nos abra un espacio, pero no a mi solito, por favor”, dijo en una primera oportunidad.

La asistente procedió a entrar a la oficina de Amet Ramos, unos minutos después retornó con la respuesta que serían recibidos este viernes a las 11  de la mañana a lo que Valenzuela Pernas respondió: “’ ¡Qué salga y me lo diga! ¿no quiere salir? Entiendo…estás haciendo tu chamba…dígale que le garantizo todo el respeto, estamos ante profesionistas, todo el respeto”.

Una llamada telefónica hizo  que el fiscal se retirara del lugar, no sin antes decirle a sus acompañantes que el titular de finanzas ofreció ponerse en contacto con él para dar una respuesta a las demandas de los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo