Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encabeza fiscal Valenzuela protesta de trabajadores de la FGE

Publicado

el

6 de septiembre de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas decidió romper protocolos y guiar a los trabajadores de la dependencia a recibir una explicación del pago de la certificación y compensaciones pendientes.

Para este jueves se había anunciado una manifestación de servidores públicos de la FGE como ha sucedido en las últimas semanas y en las que han bloqueado la avenida Usumacinta, y al iniciarse la concentración de trabajadores el propio fiscal salió a la explanada de la dependencia a ofrecer acompañarlos a la Secretaría de Finanzas y así el titular de esta instancia Amet Ramos Troconis explicara los motivos por los que no han recibido estos pagos.

El grupo de trabajadores se trasladó a las oficinas ubicadas en Paseo de la Sierra de la colonia Reforma y encabezados por Valenzuela Pernas llegaron hasta el despacho del funcionario estatal encargado de las finanzas del estado, ahí  solicitó entrevistarse con él, recibiendo como respuesta que no serían atendidos en ese momento.

Una de las secretarias le informó que  de acuerdo a Ramos Troconis lo recibiría únicamente al fiscal y este se negó, la petición era que entrara una comitiva de servidores públicos que demandan su pago.

“El personal administrativo por muchísimas horas han estado aquí, le agradeceré que nos abra un espacio, pero no a mi solito, por favor”, dijo en una primera oportunidad.

La asistente procedió a entrar a la oficina de Amet Ramos, unos minutos después retornó con la respuesta que serían recibidos este viernes a las 11  de la mañana a lo que Valenzuela Pernas respondió: “’ ¡Qué salga y me lo diga! ¿no quiere salir? Entiendo…estás haciendo tu chamba…dígale que le garantizo todo el respeto, estamos ante profesionistas, todo el respeto”.

Una llamada telefónica hizo  que el fiscal se retirara del lugar, no sin antes decirle a sus acompañantes que el titular de finanzas ofreció ponerse en contacto con él para dar una respuesta a las demandas de los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

Tabasco

Proyecto del malecón se retomará en 2019: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- El proyecto del ayuntamiento de Centro para cerrar el malecón Carlos A. Madrazo todos los días a partir de las 4 de la tarde y habilitarlo con espacios de recreación familiar y la instalación de las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida” está detenido, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.

Aunque desconoció las causas, indicó que la alcaldía les notificó que ese proyecto no iniciaría por lo menos en lo que resta de este 2018 y se analizaría la posibilidad de iniciarlo en 2019, pero no especificó en qué mes.

“Está detenido por el momento, como acaba de entrar la administración del licenciado Evaristo (Hernández Cruz)… es un proyecto que sí se va a hacer, pero un poquito más adelante… pero está parado por el momento; yo creo que será hasta el próximo año”, declaró.

Y es que, refirió, la Canirac participaría en ese proyecto con la instalación de las “food trucks”.

Ahora, añadió, el ayuntamiento de Centro les notificó que ofrecerá los espacios a la Canirac para las camionetas de comida en el parque Tomás Garrido Canabal, para la realización de la feria navideña, en diciembre, que organizará la alcaldía.

“Apenas me lo acaban de decir, yo voy a platicar con mis socios para ver si quieren participar”, dijo.

A principios de septiembre, el entonces virtual subdirector de Promoción y Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Centro, Salvador Manrique Priego, anunció que a partir de la primera semana de octubre el malecón Carlos A. Madrazo sería cerrada al paso vehicular luego de las 4 de la tarde todos los días con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos espectáculos culturales, artísticos y las llamadas “food trucks”, entre otros atractivos para rescatar esa zona.

Adelantó que la circulación vehicular sería reabierta a las diez de la noche.

El “proyecto del Malecón” –aseguró- ayudaría además a reactivar los negocios del lado izquierdo de la calle.

Especificó que en el tramo que sería cerrado serán instalados artesanos, productores locales, las “food trucks” o remolques de alimentos, además de espectáculos con artistas locales.

Las “food trucks” serían instaladas en coordinación con la Canirac.

También serían habilitados módulos turísticos por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para ofrecer diferentes tours por la ciudad, como el de reciente creación “Bebiendo la noche” organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT).

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo