Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Encabeza el profesor José Luís Córdova Ovando la entrega de títulos municipales y escrituras

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. a 30 de junio de 2021.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, otorgó 19 títulos municipales y 15 escrituras, beneficiando a la misma cantidad de personas del municipio.

Dentro del evento, efectuado en el auditorio de la casa de la Cultura, el profesor José Luís Córdova Ovando alcalde interino de Jalpa de Méndez, destacó que la entrega de los documentos genera certeza jurídica sobre la propiedad de las familias y reiteró que desde el inicio de la presente administración se trabajó en este tema para abatir el rezago que históricamente ha habido en la materia.

Agregó que esta administración también se ha dado a la tarea de entregar escrituras de propiedades públicas, para garantizar que los espacios públicos como escuelas, parques y centros de salud sean de patrimonio social.

En un momento sumamente emotivo, el señor Arturo Hernández Contreras, agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales, para que el día de hoy las familias gocen de un documento que les da certeza jurídica de sus patrimonios.

Durante el evento acompañaron al alcalde interino, el Director de Asuntos Jurídicos el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez; El Secretario del Ayuntamiento, Tec. Lucio Madrigal García; el Profesor Alonso Domínguez Ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; así como regidores integrantes del cabildo, entre otras personalidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo