Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Villahermosa implementarán vigilancia aérea con drones durante Buen Fin

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, ordenó la protección a ciudadanos y comercios durante el Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

El Director de la Unidad de Planeación Operativa (UPO), Daniel Zacarías Rodríguez, informó que la SSPC dispondrá de un estado de fuerza de 1400, entre elementos de la Policía Estatal y 90 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco.

Los elementos recorrerán zonas como Centro Histórico, plazas comerciales, a bordo de 158 radiopatrullas y 50 motopatrullas en las inmediaciones de zonas comerciales y también realizarán recorridos pie-tierra.

Durante esta jornada comercial, la dependencia policial utilizará equipos tecnológicos como drones que coadyuvarán en las tareas de prevención del delito.

También, la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegará 81 elementos quienes realizará dispositivos de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y evitar congestionamientos viales.

Se exhorta a la población que al acudir a realizar sus compras lo hagan bajo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar contagio de Covid-19 como son uso de cubre boca, sana distancia, gel antibacterial y demás disposiciones del Decreto del Gobierno del Estado.

Finalmente, la SSPC recuerda que el ciudadano puede solicitar el servicio gratuito de acompañamiento bancario al 911, línea gratuita que opera las 24 horas del día.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo