Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Tabasco no hay impunidad para nadie: Adán Augusto

Publicado

el

Al iniciar el segundo año de su administración, el Gobernador aseguró que Tabasco tiene hoy mejores niveles de seguridad.

• Dio a conocer que se reforzó la Estrategia Integral de Seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en el estado.

• Todo aquel que ande en actividades ilícitas será sujeto a la actuación de la autoridad y la aplicación de la ley, advirtió.

Al refrendar su compromiso con los tabasqueños de generar mejores condiciones de seguridad, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que en Tabasco no hay impunidad para nadie, se aplica la ley y se respeta el Estado de Derecho.

Luego de la detención de Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, por parte de la Secretaría de Se…
[19:11, 3/1/2020] Toledo : Aprueba IP y ciudadanos ley sobre uso de bolsas de plástico, afirma la Secretaría de Bienestar

• El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona, informó que la medida para evitar el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, ha tenido buena aceptación.

• Iniciarán supervisión en más de 700 medianos y grandes comercios de Tabasco, la próxima semana y a quien incumpla se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Tras afirmar que la entrada en vigor de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel, ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía y las empresas, el subsecretario de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Gary Leonardo Arjona Rodríguez, informó que la próxima semana iniciarán un operativo de inspección en 720 grandes y medianas empresas del estado, para constatar la aplicación de dicha ley.

El funcionario resaltó que la medida derivó de una iniciativa que envió el gobernador Adán Augusto López Hernández, al Congreso del Estado para reformar la Ley de Protección Ambiental del Estado, misma que entró en vigor el primero de enero de 2020, luego de ser aprobada el 8 de mayo del año pasado.

La iniciativa tiene como objetivo principal proteger el ambiente y la salud pública, por ello la concientización va encaminada hacia el uso de productos biodegradables y reutilizables.

Arjona Rodríguez, externó que de entrada en una primera etapa el propósito es reducir el consumo de los productos contaminantes y de esta forma ir regulando el comercio de los mismos, sin embargo, dijo es algo que no se logra de la noche a la mañana. “Todas las naciones que han transitado a esta práctica del uso de productos biodegradable, donde se requiere de un cambio de cultura y de actitud, lo han hecho de manera gradual, no es de golpe y porrazo”, señaló.

Comentó que principalmente se busca evitar el consumo y el uso de cualquier tipo de bolsas, sensibilizando hacia el empleo de productos reutilizables como morrales de tela y de cualquier material que pueda volver a usarse.

Precisó que por instrucciones del secretario de la SBSCC, Mario Llergo Latournerie, a partir del próximo 15 de enero, iniciarán las visitas de inspección para corroborar, que la información de las hojas técnicas o fichas técnicas de los nuevos productos que se están ofreciendo en el proceso de sustitución en los comercios, cumplan con las características y especificaciones necesarias.

En tanto que Alfredo Cuevas González, director de Protección Ambiental y Cambio Climático de la secretaría, abundó que antes de concluir el año, las empresas se mostraron responsables de cambiar los productos de plástico por productos biodegradables y los ciudadanos también han adoptado la medida con conciencia.

Asimismo, informó que arrancarán a partir de la semana entrante, la supervisión en más de 700 establecimientos comerciales y departamentales de la entidad, para comprobar que están cumpliendo la ley impuesta por el jefe del Ejecutivo.

Asimismo detalló que harán el cotejo de hojas técnicas que demuestren que el producto cumple con la norma internacional que para este caso se requiere.

De igual forma, dijo, se hará con los micros y pequeños comercios en todos los municipios de Tabasco, en coordinación con los ayuntamientos y a quienes incumplan se les impondrán las sanciones correspondientes como lo contempla La ley de Protección Ambiental en su capítulo de infracciones y sanciones de tipo administrativo que puede ser desde amonestación o apercibimiento, hasta clausuras totales o parciales y multas desde 20 a 50 mil UMAS, equivalente a salarios mínimos , con un máximo de hasta 4 millones de pesos, en función del nivel de las irregularidades que se cometan.

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo