Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo 70 mil burócratas por medidas de austeridad

Publicado

el

Ante las medidas de austeridad que se anuncian serán aplicadas en el gobierno estatal, corren el riesgo de quedar sin empleo más de 70 mil trabajadores de confianza informo en entrevista el Dirigente de la Asociación de Organizaciones Sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 15, Julio Cesar Avalos López.

Reconoció que si es necesaria la reducción de la plantilla laboral pero señalo que esto se debe hacer gradual y se debe empezar por los “aviadores”, explico que los trabajadores de confianza, lista de raya y de contrato en el gobierno y las administraciones municipales suman más de 70 mil y si son despedidos deberán pagárseles su liquidación conforme a la ley.

“Estamos hablando de cerca de 70 mil trabajadores de confianza, de lista de raya, contratos y eventuales que quedarán fuera por las nuevas políticas, ese número de trabajadores estarían quedando en la banca”.

Avalos López considero que si política se aplica la situación de desempleo de por si critica en el estado sería más grave, pero hay que esperar a que llegue la nueva administración.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo