Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En riesgo 70 mil burócratas por medidas de austeridad

Publicado

el

Ante las medidas de austeridad que se anuncian serán aplicadas en el gobierno estatal, corren el riesgo de quedar sin empleo más de 70 mil trabajadores de confianza informo en entrevista el Dirigente de la Asociación de Organizaciones Sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sección 15, Julio Cesar Avalos López.

Reconoció que si es necesaria la reducción de la plantilla laboral pero señalo que esto se debe hacer gradual y se debe empezar por los “aviadores”, explico que los trabajadores de confianza, lista de raya y de contrato en el gobierno y las administraciones municipales suman más de 70 mil y si son despedidos deberán pagárseles su liquidación conforme a la ley.

“Estamos hablando de cerca de 70 mil trabajadores de confianza, de lista de raya, contratos y eventuales que quedarán fuera por las nuevas políticas, ese número de trabajadores estarían quedando en la banca”.

Avalos López considero que si política se aplica la situación de desempleo de por si critica en el estado sería más grave, pero hay que esperar a que llegue la nueva administración.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo