Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Quintana Roo gobierno firmaN acuerdo con la ONU

Publicado

el

Internet

El gobierno del Estado de Quintana Roo y la directora ejecutiva de la ONU, Maimunah Mohd Sharif, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo firmaron acuerdos para contribuir al medio ambiente (AGEPRO).

Este organismo internacional es el encargado de contribuir al desarrollo e implementación de los proyectos estratégicos en el estado como lo es la implementación del Tren Maya, El Parque de la Equidad y el Puente Vehicular Nichupté.

El Gobernador Carlos Joaquín señalo que este acuerdo impulsará a las normas con el objetivo de cuidar al medio ambiente.

Es la primera vez que se establece la colaboración de la, Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el Gobierno de Quintana Roo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo