Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En próximas elecciones Morena retendría 4 diputaciones federales y oposición 2: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

01 febrero de 2021.- El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría retener 4 distritos federales electorales, mientras que la oposición podría obtener 2, proyecta la encuesta mensual de preferencia para diputados federales de Foro Ciudadano 27MX.

El presidente Felipe López Ortega, mencionó que a 127 días de la elección, no se evalúa la representación proporcional porque esos son exclusivos de los partidos y es muy interno.

Recordó que las preguntas, se realizan vía telefónica con 93 por ciento de efectividad.

En el Distrito 1 (Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique), se posiciona Marcos Rosendo Medina Filigrana, seguido de Armín Marín y Mirian Carolina Martínez; en el Distrito 2 (Cárdenas y Huimanguillo), puntea Soraya Pérez Munguía, seguido de Ovidio Chablé y Gerald Washington Herrera; Distrito 3 (Comalcalco y Cunduacán), se posiciona Lorena Méndez Denis, Alipio Ovandoy Neyda Martínez.

En el Distrito 4 (Centro en 206 secciones), se encuentra Ena Margarita Bolio Ibarra, Roger Arias y Manuel Rodríguez.

Distrito 5 (Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso) figuran Jorge Aguirre Leyva, Verónica Pérez y Janicie Contreras. Mientras que en el Distrito 6, (Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa) a la cabeza va Mario Llergo, seguido de Luis Felipe Graham y Juan José Rodríguez Prats.

Con dichos resultados de ser hoy las elecciones, el partido Morena obtendría 4 diputados federales, el PRI y el PVEM 1; sin embargo, en cada distrito hay un margen de rechazo por opinar; en el distrito 1 fue de 22.5%; en el Distrito 2, de 13.1%, distrito 3, solo 9%; distrito 4, de 15%; distrito 5, de 12.5% y por último en el distrito 6 de 19.2%.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo