Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En próximas elecciones Morena retendría 4 diputaciones federales y oposición 2: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

01 febrero de 2021.- El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría retener 4 distritos federales electorales, mientras que la oposición podría obtener 2, proyecta la encuesta mensual de preferencia para diputados federales de Foro Ciudadano 27MX.

El presidente Felipe López Ortega, mencionó que a 127 días de la elección, no se evalúa la representación proporcional porque esos son exclusivos de los partidos y es muy interno.

Recordó que las preguntas, se realizan vía telefónica con 93 por ciento de efectividad.

En el Distrito 1 (Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique), se posiciona Marcos Rosendo Medina Filigrana, seguido de Armín Marín y Mirian Carolina Martínez; en el Distrito 2 (Cárdenas y Huimanguillo), puntea Soraya Pérez Munguía, seguido de Ovidio Chablé y Gerald Washington Herrera; Distrito 3 (Comalcalco y Cunduacán), se posiciona Lorena Méndez Denis, Alipio Ovandoy Neyda Martínez.

En el Distrito 4 (Centro en 206 secciones), se encuentra Ena Margarita Bolio Ibarra, Roger Arias y Manuel Rodríguez.

Distrito 5 (Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso) figuran Jorge Aguirre Leyva, Verónica Pérez y Janicie Contreras. Mientras que en el Distrito 6, (Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa) a la cabeza va Mario Llergo, seguido de Luis Felipe Graham y Juan José Rodríguez Prats.

Con dichos resultados de ser hoy las elecciones, el partido Morena obtendría 4 diputados federales, el PRI y el PVEM 1; sin embargo, en cada distrito hay un margen de rechazo por opinar; en el distrito 1 fue de 22.5%; en el Distrito 2, de 13.1%, distrito 3, solo 9%; distrito 4, de 15%; distrito 5, de 12.5% y por último en el distrito 6 de 19.2%.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Granier; una persona muy querida en Tabasco: Gerald Washington

Publicado

el

1 marzo de 2021.- “Estoy con el químico Andrés Granier Melo, en las buenas y las malas”, aseguró el líder parlamentario del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien aseguró que el exgobernador de Tabasco es una persona muy querida en el Estado.

El legislador, dijo desconocer si será el coordinador de campaña de Granier Melo en la posibilidad que sea el candidato del tricolor a la alcaldía de Centro.

“Andrés Granier Melo es una gente muy querida en Tabasco y en el municipio de Centro”, apuntó.
Y agregó: “El químico, de llegar a ser el candidato a la alcaldía de Centro, será un aspirante muy fuerte, para los priistas de Centro. Será un competidor muy fuerte”, precisó.

Señaló que serán los habitantes de Centro que tendrán la posibilidad de tener un gobernante cercano a la gente como es el químico Granier, que representaría una oxigenación para el municipio.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo