Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“EN PRIMEROS SEIS MESES NO HABRÁ FISCALIZACIÓN PARA NADIE”: LÓPEZ OBRADOR

Publicado

el

Foto: Internet

En el mitin que encabezó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Plaza de Armas, en Coahuila, en donde aseguró que durante los primeros 6 meses de su gobierno no habrá fiscalización “para nadie”.

“Cada seis meses y luego cada año va a haber en todos los distritos un sorteo para ver quién sale y al que salga a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañada de la Cámara de Comercio de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección; si se encuentra de que no mintió que su manifestación está bien, hasta se le va a duplicar; su honradez se va a destacar en los medios, si se encuentra de que mintió: la ley, que puede ser hasta clausurar un tiempo, temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver”, detalló.

Al continuar en Coahuila con su gira nacional de agradecimiento, el presidente electo reiteró que en su administración los inspectores federales desaparecerán.

Y señaló que durante su primer semestre de mandato, las tiendas de los ciudadanos no serán revisados durante ese período, “El que tenga una tienda, un negocio, lo único que va a hacer es manifestar, decir: ‘soy fulano de tal, bajo protesta de decir verdad, conociendo mis responsabilidades, expreso que en este establecimiento comercial tengo el extinguidor que me pide la ley, tengo en regla toda mi documentación”.

Y advirtió que quienes pretendan defraudar facturando desde la frontera para pagar menos impuestos serán sancionados, como otra forma de combatir la corrupción, “Me han dicho o sugieren que van a hacer fraude nada más facturando desde la frontera nomás para pagar menos impuesto; nada más les digo: ‘ándenle pues’, anímense, porque también va a ser delito grave la defraudación fiscal, van a ir pa’ dentro”.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

AMLO llega al diálogo con docentes

Publicado

el

El mandatario de la República Mexicana informo que el día de ayer se logro acuerdo inicial con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron manifestación a las afueras de las instalaciones de la Cámara de Diputados, debido a que se encuentran inconformes a la Reforma Educativa que se encuentra en análisis.

Aclaro que en la reunión entre docentes y autoridades de la Secretaria de Gobernación y de Educación Pública se logro un mutuo acuerdo en el que el magisterio puede opinar en la elaboración de las leyes secundarias y demás normas que deriven de la reforma.

En el Palacio Nacional, durante la rueda de prensa, indico que los docentes presentan desconfianza, por lo que el mandatario federal manifestó su gratitud diciendo: “Es el mejor camino para resolver los problemas”, reiterando que los docentes siempre contaran con el respeto del país:
 “porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros, todo se hará de común acuerdo”.

Continuar leyendo