Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En primera línea, cerca de 650 trabajadores de salud han contraído coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

10 de agosto de 2020.- La sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) reportó 642 casos positivos de Covid-19 entre sus agremiados, de los cuales 22 han perdido la vida.

El secretario general de la organización, Jorge Herrera Pérez indicó que hasta el mes de julio, cerca del 10 por ciento de los siete mil 700 agremiados a este organismo sindical se han contagiado por coronavirus.

“Tenemos 642 casos positivos confirmados por laboratorio, es decir trabajadores federales que se hicieron la muestra en el laboratorio y salieron positivos, de igual forma tenemos desafortunadamente 22 decesos de compañeros que ya se nos adelantaron, se han recuperado 270 trabajadores, sigue un trabajador hospitalizado intubado“, refirió.

Médicos, enfermeras, intendentes y demás personal que trabaja en nosocomios de la entidad están atendiendo casos Covid-19. Sin embargo, no han sido ajenos a los contagios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ayuntamiento de Jalpa de Méndez continúa con acciones de limpieza en la ciudad y comunidades rurales

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. – Con el objetivo de concientizar a la población a no tirar basura en los espacios públicos, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, realizaron este fin de semana, actividades de limpieza a orillas de la carretera que conduce a la Ranchería Galeana Segunda Sección (a la altura de la entrada al Jobo) donde se han formado tiraderos clandestinos de basura.

Al respecto, la Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este municipio, la Ing. Luisa Mercedes Vera Lázaro, indicó que las cuadrillas de trabajadores continúan avanzando en las acciones de limpieza, tanto en las comunidades rurales como en la ciudad, a fin de crear conciencia entre la ciudadanía y mantener limpios los espacios públicos, evitando así focos de infección que ponga en riesgo la salud de los habitantes.

Señaló que el programa tiene como finalidad la limpieza y el rescate de áreas públicas, y de terrenos baldíos en donde la ciudadanía crea basureros clandestinos, ya que esto no sólo da una mala imagen al municipio, si no que contamina en gran medida a los cuerpos de agua y al medio ambiente.

Convocó a la población Jalpaneca a evitar tirar desechos en las orillas de las carreteras para crear una nueva cultura ecológica, y afirmó que en los próximos días entrará en vigor el reglamento sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, que contempla penas más severas a las personas que se les sorprenda tirando basura en la vía pública.

Continuar leyendo