Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En plena sesión diputado de Sonora se declara gay

Publicado

el

Internet

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga, se declaró ser gay en plena sesión del congreso en Sonora.

Asimismo, el diputado refrendo su apoyo ante un grupo de manifestante que se presentaron en plena sesión, exigían que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

En el municipio de Guaima Cerca de 20 manifestante miembros de la comunidad LGBT interrumpieron en el recinto del congreso, para pedir que los legisladores agilizarán la discusión de la reforma al código propuesta por la diputada Palomarez el pasado 5 d agosto.

“De parte de un servidor van a tener todo mi apoyo para lo que ustedes pretenden hacer, yo no ocupo casarme; yo ya estoy  con una persona de mi mismo sexo, pero no por eso  no voy apoyar que un grupo, como llaman, minoritario , hoy lo pide”, expresó el diputado Rodolfo Lizárraga.    

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo