Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En picada construcción y comercialización de vivienda

Publicado

el

Este año la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) reducirá 33 por ciento su meta de comercialización de vivienda debido a que el panorama económico se mantiene negativo, indicó Gerardo García Linares, presidente del organismo empresarial.

Indicó que, incluso, en este primer cuatrimestre del año los desarrolladores únicamente tienen una oferta de comercialización de 300 viviendas.

Sin embargo, confió, en el segundo semestre de este año se prevé la “colocación” o comercialización de 700 unidades más, para un total de mil en este 2018.

Sin embargo, esa cifra es menor respecto a las mil 500 vendidas en el año 2017.

“Nosotros mínimo consideramos unas mil viviendas para este año, es un poco menos que el año pasado”, declaró.

En ese sentido, destacó que del total de viviendas a comercializar este año, por lo menos 250 corresponden a un nuevo desarrollo viviendístico ubicado en el corredor urbano Villahermosa-Nacajuca.

En ese sentido, previó que en 2019 la comercialización de vivienda nueva aumentará a por lo menos 2 mil unidades debido precisamente a ese nuevo desarrollo, llamado Residencial Los Bosques, donde a largo plazo se calcula edificar 12 mil viviendas.

Tabasco

Piden a Evaristo analizar propuesta de remover jardineras

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La diputada local de Morena, María Luisa Somellera pidió que antes de realizar cualquier obra como la que plantea la nueva administración municipal de Centro, primero se haga un análisis para saber cuánto serán los recursos que se van a invertir en remover las jardineras de Paseo Tabasco y el beneficio que tendrá para la población.

Recordó que desde el principio se señaló como un gasto innecesario las jardineras,  pero de acuerdo a la legisladora  habría que ver si vale la pena seguir invirtiendo más.

María Luisa Somellera señaló que el planteamiento de que esto va a  favorecer la circulación es un buen criterio, pero esto dijo habría de compararlo con la inversión que conllevaría para poder saber si es o no una buena obra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo