Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En picada construcción y comercialización de vivienda

Publicado

el

Este año la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) reducirá 33 por ciento su meta de comercialización de vivienda debido a que el panorama económico se mantiene negativo, indicó Gerardo García Linares, presidente del organismo empresarial.

Indicó que, incluso, en este primer cuatrimestre del año los desarrolladores únicamente tienen una oferta de comercialización de 300 viviendas.

Sin embargo, confió, en el segundo semestre de este año se prevé la “colocación” o comercialización de 700 unidades más, para un total de mil en este 2018.

Sin embargo, esa cifra es menor respecto a las mil 500 vendidas en el año 2017.

“Nosotros mínimo consideramos unas mil viviendas para este año, es un poco menos que el año pasado”, declaró.

En ese sentido, destacó que del total de viviendas a comercializar este año, por lo menos 250 corresponden a un nuevo desarrollo viviendístico ubicado en el corredor urbano Villahermosa-Nacajuca.

En ese sentido, previó que en 2019 la comercialización de vivienda nueva aumentará a por lo menos 2 mil unidades debido precisamente a ese nuevo desarrollo, llamado Residencial Los Bosques, donde a largo plazo se calcula edificar 12 mil viviendas.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo