Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Monterrey, roban aparato auditivo de niño con valor de más de 200 mil pesos

Publicado

el

Un aparato auditivo de un niño de 8 años fue robado en el estacionamiento de un centro comercial en la zona Cumbres, al norponiente de Monterrey, por lo que el padre del menor de edad solicita ayuda para recuperarlo.

El papá del menor Cristian Damián, expresó que el robo sucedió al interior del estacionamiento subterráneo de un centro comercial sobre la avenida Paseo de los Descubridores, frente a una cancha de fútbol americano.

Mencionó que el valor del aparato auditivo asciende por encima de los 200 mil pesos, dicho objeto solo puede servirle al pequeño, pues está diseñado especialmente para él.

Cámaras de seguridad del lugar revelaron como el automóvil de Luis Felipe fue cristaleado por un sujeto hasta ahora desconocido, y sustrajo varias mochilas, dentro de una de ellas, se encontraba el aparato auditivo.

“Me estacioné, y pues llegó la persona, se llevó varias mochilas, que en realidad lo demás que se pudo haber llevado no importa, lo importante es el aparato, es por eso el apoyo que yo estoy solicitando, por el aparato nada más”, narró el papá del niño.

Dicho aparato es compatible solamente con el implante coclear que tiene el pequeño en la cabeza, por lo que nadie más puede hacer uso alguno de él.

“Adentro de su cabeza trae un procesador que se conecta mediante este aparato que se llevaron, se conecta por un imán, pero este aparato no es compatible con ningún otro, nada más le sirve al niño”.

De acuerdo con el padre, el aparato es de vital importancia ya que el menor no puede escuchar nada sin este, por lo que es necesario recuperarlo.

Luis Felipe pide a la comunidad cualquier información que le pueda ser de ayuda para recuperar el aparato de su hijo y abrió la posibilidad para que el sujeto responsable lo pueda regresar.

Nacionales

Diputado de Morena propone limitar plazo para anular título por plagio

Publicado

el

Foto: Internet

Bajo el argumento de supuestamente “castigar el plagio académico”, el diputado federal de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó una iniciativa para que el título y la cédula profesional de alumnos plagiarios no puedan ser anulados después de cinco años.

La propuesta del morenista para reformar la ley reglamentaria del Artículo 5º de la Constitución, relativos al ejercicio de las profesiones en el Ciudad de México, a fin de castigar el plagio académico, señala que busca dar certeza y seguridad jurídica a las facultades de la Dirección General de Profesiones y de las autoridades universitarias en la materia.

Sin embargo, la iniciativa subraya que para llevar a cabo “la anulación del registro del título profesional y revocación de la cédula de ejercicio con efectos de patente, prescriben en un periodo de cinco años contados a partir de la obtención de la cédula profesional con efectos de patente”.

Sobre el tema, el diputado Robles Gómez aclaró que la iniciativa surge no sólo a partir del caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sino por hechos similares en años pasados con los expresidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox.

Aunque no dejó pasar la oportunidad para acusar que la ministra Esquivel ha sido víctima de un linchamiento mediático “con claros tintes misóginos y machistas”, pues no le han otorgado el derecho de audiencia tras la acusación de presunto plagio de su tesis de licenciatura.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un dictamen en el que determinó que la tesis de la ministra Esquivel Mossa “es una copia sustancial” de la presentada en 1986 por Edgar Ulises Baéz Gutiérrez.

Por lo anterior, el legislador morenista sostuvo que es necesario legislar en esa materia, pues existe un vacío legal que da lugar a incertidumbre e inseguridad jurídica en torno a este tema que ha cobrado especial relevancia en los últimos días.

Indicó que se plantea que en el artículo 74 “se entenderá por plagio la apropiación indebida que se realice de ideas, manifestaciones, escritos u obras ajenas con el fin de presentarlas como propias”.

Por otro lado, el artículo 75 propuesto establece que tratándose de plagio en los trabajos de investigación que se realicen con motivo de obtener el título profesional y la cédula de ejercicio con efectos de patente que señalan los artículos primero y tercero respectivamente de la presente ley, será causal de anulación del registro del título profesional y revocación de la cédula de ejercicio con efectos de patente que se le hayan otorgado a la persona que actualice la hipótesis normativa enunciada en el presente artículo.

Continuar leyendo