Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En México ya no tiene cabida hablar de fraude electoral: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, consideró que, de cara a las próximas elecciones de junio, no hay cabida para hablar de fraude electoral en México.

Publicado

el

Foto: Internet

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consideró que, de cara a las próximas elecciones de junio, no hay cabida para hablar de fraude electoral en México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Córdova Vaniello dijo: “Esta es la piedra angular de nuestra democracia, ciudadanas y ciudadanos a cargo de las casillas el día de los comicios. Y es la mejor garantía de que hoy en México ya no tiene cabida hablar de fraude electoral”.

Asimismo, el consejero presidente informó que en apenas 15 días los cerca de 49 mil capacitadores del INE ya han visitado a 8.4 millones de personas que han salido sorteados para ser funcionarios de casilla el primer domingo de junio.

Nacionales

Denuncian a funcionarios por muerte de menor en el colapso de la L12 del Metro

Publicado

el

FOTO: Internet.

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández, de 12 años, quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.

El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La madre del menor acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, buscan que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos. 

La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.

Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.

El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.

Continuar leyendo