Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En Mazatlán pedirán certificado de vacunación para acceder a establecimientos

Publicado

el

Foto: Internet

La inmunización contra el COVID-19 avanza favorablemente a nivel nacional y millones de mexicanos ya cuentan con su esquema completo, por lo que ya pueden tramitar su certificado de vacunación.

Dicho documento al parecer será un requisito para poder acceder a ciertos lugares y la primera entidad que ha tomado esta decisión es el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Así lo dejó en claro el alcalde de la entidad, Luis Guillermo Benítez, quien informó que a partir del próximo lunes 2 de agosto solo podrán ingresar a lugares públicos las personas que acrediten estar vacunados con ambas dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Los lugares a los que no podrán ingresar si no presentan su certificado de vacunación son: bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes.

De acuerdo con el alcalde Mazatlán, las autoridades vigilarán que dichos establecimientos exijan al público presentar el documento oficial.

La disposición aplica tanto para residentes como para visitantes, quienes además deberán seguir respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud como es el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

Ante el incremento de casos de contagio y ante las nuevas medidas establecidas, Luis Guillermo Benítez exhortó a la población que aún no acude a vacunarse a que vayan a los módulos de vacunación para que les sea suministrada la primera dosis.

Por otra parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se adelantará la vacunación contra el COVID-19 para personas de 18 a 29 años para evitar que el virus se siga propagando.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo