Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En marcha reconstrucción de puentes de retorno en Tabasco 2000

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, Adolfo Ferrer Aguilar, pidió a los ciudadanos ser pacientes y tomar vías alternas mientras se realizan los trabajos en la zona.

Publicado

el

Foto: Internet

Con una inversión de 11 millones de pesos, el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, dio inicio a los trabajos de reconstrucción de los puentes de retorno I y II en Tabasco 2000.

Tal y como lo anunció el munícipe, este jueves comenzaron las labores para el desmantelamiento de la plataforma actual a base de tridilosa para sustituirla por una estructura metálica a base de trabes y losas de rodamiento vehicular, cuya vida útil será de al menos 40 años.

El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, recordó que los puentes de retorno ya habían cumplido su ciclo y representaban un peligro para la población ante un posible colapso.

“Eso preocupaba a los especialistas en estructuras, que pudieran colapsarse porque son puentes que en sus puntas frías tienen escurrimientos de aguas y eso va sobre las estructuras. Había deterioro por la oxidación. Ahora se construirán estructuras de trabes de acero con losas de concreto, pero a estas sí se les podrá dar mantenimiento sin problemas”, aseguró.

En el primer día de trabajo no hubo problemas de vialidad, debido a que se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la ciudadanía optó por tomar vías alternas. En ese sentido, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales reiteró el llamado a la población para que sea paciente, planee sus recorridos y utilice vías alternas.

“Pedirles que tengan calma, que respeten los señalamientos que tenemos ahí de no estacionarse en las laterales, para que no se acumule el tráfico en esa parte. Es importante que haya circulación continua en carriles laterales que es donde se podría acumular el tráfico”, externó.

Sostuvo que la obra inició con el desmantelamiento de postes de alumbrado, guarniciones y barandales de acero; posteriormente se hará la demolición de camellones y banquetas; y en la última etapa, se hará la demolición de la superficie de rodamiento y la colocación de las nuevas estructuras de acero y losas.

“Se les pide paciencia, es una obra que a la larga va a venir a beneficiar a la ciudadanía; y sobre todo, va a ser un tránsito muy seguro que no teníamos. El presidente municipal, Evaristo Hernández hizo su labor, preocupado por la seguridad de la ciudadanía, para que no se fuera a presentar ningún accidente pues ya los puentes estaban bastante deteriorados y los especialistas decían que podía ocurrir un colapso en cualquier momento”, apuntó.

Ferrer Aguilar explicó que los recursos fueron autorizados hace unos meses, pero se decidió empezar la obra después de la realización de la máxima fiesta de los tabasqueños, a fin de no entorpecer la vialidad hacia el parque Tabasco.

“Se viene trabajando y acordando con la Policía Estatal de Caminos desde hace dos meses, para que nos dijeran cuál iba a ser la logística de tráfico, lo analizaron y hasta esta fecha nos autorizaron que se podían hacer los trabajos”, comentó, para luego mencionar que las obras deberán concluir antes de agosto.

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo