Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En mal estado todos los puentes de Villahermosa: CMIC

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- No solo los dos puentes de Tabasco 2000 requieren mantenimiento, sino todos los de Villahermosa ya que en algunos incluso existe el riesgo de colapso, advirtió Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las “autoridades del ramo”, indicó, deben estar muy pendientes pues todas esas estructuras en la ciudad necesitan ser revisadas.

“Necesitan estar muy pendientes las autoridades competentes para verificarlos”, dijo.

En ese sentido, detalló que la CMIC ha detectado que algunos puentes tienen los llamados “aproches” muy flojos, además de que tienen problemas de asentamientos y estructurales.

“Creo que hay que revisarlos y es urgente”, puntualizó.

— ¿Hay la posibilidad de un colapso?

— Debe existir la posibilidad de un colapso, creo que sí, porque todo necesita un mantenimiento adecuado, preventivo o correctivo, y en este caso (de los de Tabasco 2000) ya pasó a ser correctivo.

“Ya la situación es más crítica, y sí tiene qué haber una rehabilitación y hay que hacerlo”, agregó.

La CMIC, afirmó, está prepara para presentar proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento en los puentes de Villahermosa y ejecutar esas obras, lo que les ayudaría a reactivar su actividad en este año, que ha sido difícil para los constructores.

“En cuanto nos digan empezamos a trabajar, porque es lo que estamos esperando todo el año”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo