Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En mal estado todos los puentes de Villahermosa: CMIC

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- No solo los dos puentes de Tabasco 2000 requieren mantenimiento, sino todos los de Villahermosa ya que en algunos incluso existe el riesgo de colapso, advirtió Sergio Coll Montalvo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las “autoridades del ramo”, indicó, deben estar muy pendientes pues todas esas estructuras en la ciudad necesitan ser revisadas.

“Necesitan estar muy pendientes las autoridades competentes para verificarlos”, dijo.

En ese sentido, detalló que la CMIC ha detectado que algunos puentes tienen los llamados “aproches” muy flojos, además de que tienen problemas de asentamientos y estructurales.

“Creo que hay que revisarlos y es urgente”, puntualizó.

— ¿Hay la posibilidad de un colapso?

— Debe existir la posibilidad de un colapso, creo que sí, porque todo necesita un mantenimiento adecuado, preventivo o correctivo, y en este caso (de los de Tabasco 2000) ya pasó a ser correctivo.

“Ya la situación es más crítica, y sí tiene qué haber una rehabilitación y hay que hacerlo”, agregó.

La CMIC, afirmó, está prepara para presentar proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento en los puentes de Villahermosa y ejecutar esas obras, lo que les ayudaría a reactivar su actividad en este año, que ha sido difícil para los constructores.

“En cuanto nos digan empezamos a trabajar, porque es lo que estamos esperando todo el año”, puntualizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo