Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del IMPLAN EHC toma protesta a nuevos integrantes

Publicado

el

Foto: Internet

Con la participación de 15 consejeros de forma presencial y 30 virtuales, a la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano de Centro (IMPLAN), el alcalde Evaristo Hernández Cruz, como presidente del Consejo Consultivo, presenta y toma protesta a nuevos integrantes, en el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal.

Asimismo, firma convenio con la titular del Instituto Nacional para el Desarrollo Social (INDESOL), Luz Beatriz Rosales Esteva (de modo virtual); escucha el informe de avances del programa de trabajo del director del IMPLAN, José Rafael Giorgana Pedrero y la intervención del subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, quien le entrega un ejemplar de la Ley de Movilidad, en presencia de rectores y directores de universidades, presidentes de cámaras y colegios, regidores, funcionarios federales, estatales, municipales, expresidentes municipales y ex concejal.

Los nuevos consejeros, por parte de instituciones académicas son: Natalia Arévalo Jacques, rectora de la Universidad Politécnica de Centro; por las dependencias estatales, Juan Antonio Báez, subsecretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura y Manuel Sebastián Graniel Burelo, director del Instituto de Vivienda de Tabasco; por las dependencias municipales, Rogelio Rodríguez Javier, director de Fomento Económico y Turismo; Patricia Romana Vera Ochoa, directora de Desarrollo y Melody Anaxis Sánchez Ortiz, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo