Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del IMPLAN EHC toma protesta a nuevos integrantes

Publicado

el

Foto: Internet

Con la participación de 15 consejeros de forma presencial y 30 virtuales, a la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano de Centro (IMPLAN), el alcalde Evaristo Hernández Cruz, como presidente del Consejo Consultivo, presenta y toma protesta a nuevos integrantes, en el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal.

Asimismo, firma convenio con la titular del Instituto Nacional para el Desarrollo Social (INDESOL), Luz Beatriz Rosales Esteva (de modo virtual); escucha el informe de avances del programa de trabajo del director del IMPLAN, José Rafael Giorgana Pedrero y la intervención del subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez, quien le entrega un ejemplar de la Ley de Movilidad, en presencia de rectores y directores de universidades, presidentes de cámaras y colegios, regidores, funcionarios federales, estatales, municipales, expresidentes municipales y ex concejal.

Los nuevos consejeros, por parte de instituciones académicas son: Natalia Arévalo Jacques, rectora de la Universidad Politécnica de Centro; por las dependencias estatales, Juan Antonio Báez, subsecretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad; Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura y Manuel Sebastián Graniel Burelo, director del Instituto de Vivienda de Tabasco; por las dependencias municipales, Rogelio Rodríguez Javier, director de Fomento Económico y Turismo; Patricia Romana Vera Ochoa, directora de Desarrollo y Melody Anaxis Sánchez Ortiz, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo