Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En la recta final de este 2018, el Ayuntamiento ofrece descuentos a contribuyentes de hasta 50 por ciento; a los morosos también se les condonan recargos, multas y gastos de ejecución.

Publicado

el

Con el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del Impuesto Predial y los Derechos por Consumo de Agua -que vence el 31 de diciembre- los contribuyentes aún pueden ponerse al corriente en sus pagos, señaló el subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Paulino Vidal Sosa.

El funcionario municipal realizó un último llamado a la población para que no deje pasar la oportunidad de aprovechar los descuentos: En el impuesto predial para los contribuyentes cumplidos, el incentivo es del 25 por ciento para personas físicas y aplica a dos predios; para personas morales o jurídico colectivas, el descuento es del 10 por ciento y aplica para tres predios; en estos casos solo deben estar al corriente en sus pagos y acreditar la propiedad de los inmuebles.

En adultos mayores y personas con capacidades diferentes, el estímulo es del 50 por ciento, y aplica para dos predios. Solo deberán estar al corriente en el pago del impuesto, acreditar la propiedad de los inmuebles y presentar credencial del INAPAM o INE con la que acredite tener más de 60 años de edad. Además, el impuesto a pagar por cada inmueble no debe exceder los 10 mil pesos.

El incentivo que ofrece el Ayuntamiento de Centro a contribuyentes con adeudos de años anteriores es para: personas físicas, 10 por ciento de descuento; para personas morales o jurídico-colectivas, 5 por ciento de descuento y para adultos mayores o personas con capacidades diferentes, 50 por ciento de descuento.

En estos casos, los incentivos en accesorios (multas, gastos de ejecución y recargos) son del 100 por ciento. Aplica para dos predios y deben acreditar la propiedad de los inmuebles.

DESCUENTOS EN DERECHOS DE AGUA

En Agua Potable, los contribuyentes cumplidos por uso doméstico el incentivo es del 25 por ciento, debiendo estar al corriente en el pago del servicio de agua y aplica a dos contratos. En uso comercial, industrial y pública, el descuento es del 15 por ciento con los mismos requisitos. En adultos mayores de 60 años y personas con capacidades diferentes, el estímulo es del 50 por ciento, aplica a dos contratos y solo deben presentar credencial del INAPAM o INE.

Para los contribuyentes con adeudos de años anteriores, en uso doméstico el descuento es del 15 por ciento y el incentivo en accesorios (recargos y actualizaciones), es del 100 por ciento. En uso comercial, industrial y pública, el incentivo es de 10 por ciento.

Adultos mayores y personas con capacidades diferentes con adeudos  tienen la oportunidad de recibir un 50 por ciento de descuento, y como incentivo en accesorios (recargos y actualizaciones) el descuento es del 100 por ciento. En todos los casos, aplica a dos contratos.

Vidal Sosa destacó que no hay otro programa igual de incentivos para el pago del Impuesto Predial y Derechos de Agua en municipios, y por tanto, es una gran oportunidad para la ciudadanía. Las cajas recaudadoras se encuentran abiertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde jueves y viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde el sábado.

Afirmó que el lunes 31 de diciembre, fecha en que vence la aplicación de estos incentivos fiscales, las cajas de Palacio Municipal y Sistema de Agua y Saneamiento ubicadas cerca de Ciudad Deportiva, abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán cuando el último contribuyente haya realizado su pago.

También hay puntos de recaudación en la calle Aldama, Paseo de la Sierra y Plaza Sur, así como cajas externas en la villa Luis Gil Pérez, Playas del Rosario, Ocuiltzapotlán, Macultepec y Tamulté de las Sabanas.

“Muchos de los contribuyentes que han ido a visitarnos para hacer sus pagos, se han ido plenamente satisfechos con el descuento que tienen”, expresó.

Destacó que, en la última semana, el Ayuntamiento de Centro logró recaudar un millón y medio de pesos con este programa de incentivos. No obstante, el adeudo por Impuesto Predial es de 530 millones de pesos y por Derechos de Agua es de 430 millones de pesos.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se acabará el machismo: Nelly Vargas

Publicado

el

Luego de ser electa como titular del Instituto Estatal de la Mujer, por mayoría en el pleno del Congreso local, Nelly Vargas Pérez, aseguró que el reto es devolver el tejido social, la dignificación de la Mujer.

Asimismo se pronunció acabar con el machismo, que en la mayoría de las veces provoca la violencia intrafamiliar, por medio de la educación.

Continuar leyendo