Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En julio marte será visible a simple vista desde la Tierra

Publicado

el

Este mes de julio de 2018, Marte brillará más de lo acostumbrado, convirtiéndose en uno de los puntos más brillantes del cielo nocturno, y será visible a simple vista con un cielo despejado. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo, cuándo y a qué hora se puede observar mejor el planeta rojo? Aquí te decimos todos los detalles para lograr la mejor observación de Marte, siempre que el clima lo permita.

Entre el 27 y el 30 de julio de 2018, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años: el planeta rojo se ubicará a 57.58 millones de kilómetros el día 30, y tres días antes, el 27, estará en oposición al Sol; es decir, justo frente a él en el firmamento terrestre. Así, Marte se ubicará en la constelación de Capricornio con una declinación de -25.8 grados, de modo que el fenómeno será más fácil de observar en el hemisferio sur. De cualquier modo, el planeta rojo será visible a simple vista, pues brillará —o, más bien, reflejará la luz solar—con una magnitud de -2.8: el doble que Júpiter, pero menos que Venus.

En la página de observación astronómica EarthSky dice que encontrar a Marte en el cielo nocturno es muy sencillo estos días: simplemente, busca un punto rojo sumamente brillante que no titila, pues es un planeta y no una estrella, que asciende por el este al anochecer y cruza el firmamento durante el resto de la noche.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

VIDEO: Loro hace su cola de papel

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo, la cual se ve que un
agapornis cortando tiras de papel y las acomodarla en su plumaje.

Te parecerá increíble, pero así es, ello lo hacen ¡decoran sus propias colas!

Resulta que si un agapornis macho o hembra encuentra un trozo de papel, comienza a hacer con él tiras, que usará como extensiones para su cola, ¿puedes creerlo?

El resultado es adorable y también cómico, porque se ponen en la cola sus extensiones de papel y es así como proceden a presumir sus plumas.

¿Qué dicen los expertos?

En cuanto a este particular comportamiento que probablemente no verás en otras aves sino que solo manifiestan los inseparables agapornis hay muchas opiniones.

Sin embargo, si en algo han coincidido los expertos es en que el objetivo de esta práctica llevada a cabo por los agapornis no tiene que ver con la estética, aunque ciertamente los embellece y los hace ver como las reinas del carnaval.

Pero te sorprenderá que a pesar de que sea cómico y curiosos ver a los inseparables agapornis hacer sus tiras de papel y colocándoselas en la cola, y luego parezca que lo hacen tan solo por la apariencia, tiene más que ver con un acto laboral.

Este comportamiento es llevado a cabo tanto por hembras como por machos de la especia y no es sino una forma más de transportar el material con el que fabricarán su nido.

Los agapornis empiezan la base de su nido utilizando hebras finas y flexibles, como hierbas o pelo de animal, por lo que el papel les viene de perlas.

¿Por qué los agapornis usan esta técnica?

Estos animales no solo son muy inteligentes a la hora de aprender acciones sencillas, sino que son capaces de crear métodos por sí mismos que les hagan la vida más fácil.

En este caso, trasladar los materiales del nido en la cola permite que su pico quede libre para transportar otras cosas importantes, como comida.

Efectivamente, estos adorables pajarillos son capaces de hacer varias tareas a la vez. Asombroso, ¿verdad?

hasta el momento el vídeo cuenta con mas de 2 millones de reproducciones en solo 24 horas.

FUENTE: Lanubedealgodon.Com

Continuar leyendo