Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

En julio marte será visible a simple vista desde la Tierra

Publicado

el

Este mes de julio de 2018, Marte brillará más de lo acostumbrado, convirtiéndose en uno de los puntos más brillantes del cielo nocturno, y será visible a simple vista con un cielo despejado. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo, cuándo y a qué hora se puede observar mejor el planeta rojo? Aquí te decimos todos los detalles para lograr la mejor observación de Marte, siempre que el clima lo permita.

Entre el 27 y el 30 de julio de 2018, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años: el planeta rojo se ubicará a 57.58 millones de kilómetros el día 30, y tres días antes, el 27, estará en oposición al Sol; es decir, justo frente a él en el firmamento terrestre. Así, Marte se ubicará en la constelación de Capricornio con una declinación de -25.8 grados, de modo que el fenómeno será más fácil de observar en el hemisferio sur. De cualquier modo, el planeta rojo será visible a simple vista, pues brillará —o, más bien, reflejará la luz solar—con una magnitud de -2.8: el doble que Júpiter, pero menos que Venus.

En la página de observación astronómica EarthSky dice que encontrar a Marte en el cielo nocturno es muy sencillo estos días: simplemente, busca un punto rojo sumamente brillante que no titila, pues es un planeta y no una estrella, que asciende por el este al anochecer y cruza el firmamento durante el resto de la noche.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo