Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En Jonuta no se descarta elección de delegados: Eric Garrido

Publicado

el

21 de julio de 2021.- Aunque se acatará que sea el cabildo quien elija a delegados municipales, en Jonuta al igual que en Paraíso, podría aplicarse el método de elección, consideró el alcalde electo, Eric Garrido Argáez.

El edil electo, adelantó que consultará a los jonutecos para saber que ciudadanos querrán que los represente ante el Cabildo.

“Bajo la salvedad que mi pueblo diga a quien quiere como delegado municipal”, señaló.

Y es que sostuvo, las leyes no se cuestionan, las leyes se cumplen y se ejecutan.

Por ello, nl descartó que se vaya a someter a la voluntad del cabildo las propuestas que el propio “pueblo nos diga”.

Asimismo, calificó como “apreciaciones subjetivas” los señalamientos de la oposición en el sentido de que estos serán impuestos a modo para conformar estructuras electoreras con miras al 2024.

Añadió que si no están de acuerdo tienen todo el derecho de acudir a los tribunales para tratar de revertir la reforma.

Dijo que el Congreso local tuvo sus razones para aprobar la iniciativa hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández y los nuevos alcaldes no son nadie para cuestionarla.

Garrido Argáez, señaló que aún cuando el cuerpo edilicio ya tendrá esa facultad, su gobierno le permitirá al pueblo proponer a quién quiere en ese cargo.

“Yo si me voy a dar a la tarea de escuchar al pueblo, a quien el pueblo me pida, ese va a ser su delegado”, puntualizó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo