Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En homicidio doloso, se rompió tendencia histórica a la alza: Durazo

Publicado

el

Foto: Internet

Este lunes durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó que se logró romper la tendencia histórica en las cifras al alza de homicidios dolosos en México.

“México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno de México es correcta”, enfatizó el titular de Seguridad.

Durazo indicó que se ha logrado romper la tendencia histórica del homicidio doloso y que hay un punto de inflexión en ese delito a partir de diciembre.

“Es decir, tenemos ya tres meses con una baja sostenida, así sea de manera marginal, pero si vemos el conjunto, aquí estamos en este momento, esta es la diferencia con la tendencia histórica. No podemos sentirnos satisfechos obviamente con estos resultados, pero nos permiten ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso. No hemos logrado buenos resultados sólo en Manzanillo, Ciudad Juárez y León”, indicó.

Detallo que Tijuana, Ciudad Júarez, Culiacán y Guanajuato son los estados con más homicidios dolosos en el periodo enero-febrero de 2020 y que en la mayoría de los estados se ha registrado una disminución por cada 100 mil habitantes.

Asimismo dio a conocer que el robo de vehículo disminuyo un 24.36% en diciembre de 2019 respecto al mismo mes del año 2018.

“Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec, en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.

Al hacer mención del delito de feminicidio reconoció que es un “tema donde debemos aplicarnos… no podemos sentirnos satisfechos con esta cifra”.

Sostuvo que disminuyó este delito 8 por ciento entre febrero del presente año y diciembre de 2018. Hubo 166 feminicidios entre enero y febrero. No obstante, al comparar enero del presente año con febrero pasado, hubo un incremento de 24 por ciento al pasar de 74 a 92 feminicidios.

La mayor cantidad de casos en cifras absolutas se registraron en el estado de México, Veracruz, Puebla, Nuevo León, la Ciudad de México, Baja California y Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum donará dos meses de su sueldo para atención de coronavirus

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que donará 2 meses de su salario para destinarlo a la atención de la emergencia por coronavirus.

“He tomado la decisión de donar 2 meses de mi salario, el mes de abril y el mes de mayo completos para el apoyo a la atención de la ciudad del COVID-19, mi ingreso quincenal, lo chequé hoy en mi cuenta, es de 39 mil 182 pesos, fue la última quincena que se depositó en mi cuenta, así que son 4 quincenas las que estamos poniendo al servicio de la atención del COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras, servidoras y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de Méxicoa que hagan lo propio”, dijo la mandataria capitalina.

Destacó que no es obligatorio que los secretarios y funcionarios capitalinos donen parte de su salario; pero en caso de que se sumen podrían reunirse entre 30 y 40 millones de pesos.

Señaló que, a partir del próximo lunes 6 de abril, se activará una plataforma a través de la cual los servidores públicos que así lo decidan, puedan donar una parte de su salario.

Sheinbaum afirmó que esta plataforma se va a transparentar para que la ciudadanía conozca a qué se destinó y cómo se destinó cada donativo.

Precisó que los recursos se utilizarán para la contratación de médicos, enfermeros, enfermeras y todo lo que requieran los trabajadores de la salud.

Recordó que ya está abierta la convocatoria para la contratación de personal médico, especialmente para el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el Hospital General de Tláhuac.

“La prioridad son estos 3 hospitales con una convocatoria de alrededor de 120 especialistas, más otros 120 enfermeros, enfermeras y además pues lo que se requiere de personal de intendencia, aquellas personas que nos van a ayudar en el reparto de comida interno del hospital”, agregó.

Afirmó que, de ser necesario, se estaría haciendo una convocatoria más amplia para que el personal de salud pueda atender en otros centros hospitalarios.

Fuente: Noticieros Televisa

Continuar leyendo